Palco

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Barça, Madrid y Athletic ponen una demanda contra el acuerdo de la Liga con CVC

La guerra sigue tras la decisión de los tres clubes

Carlos Medina @camebe27

15.12.2021 16:28h Actualizado: 15.12.2021 23:24 h.

1 min

Salen a la luz más novedades acerca de la negativa de Athletic Club, Barça y Real Madrid respecto al acuerdo de la Liga con CVC. Los tres clubes han decidido emitir un comunicado en el que ponen una demanda contra dicho acuerdo.

Barça, Madrid y Athletic siguen en desacuerdo

Estas entidades han informado que han ejercido acciones legales por los acuerdos adoptados por la Asamblea de la Liga en relación con el denominado Proyecto Impulso. El citado proyecto es el que la Liga pretende acometer con el fondo de capital riesgo CVC. Según los tres clubes, "al tratarse de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de la Liga" han decidido emprender acciones legales.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

En el comunicado conjunto que han emitido tanto Barça como Athletic y Real Madrid, se informa de la demanda contra el acuerdo adoptado el pasado 10 de diciembre por la asamblea extraordinaria de la Liga.  El Proyecto Impulso se aprobó con 37 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Los tres citados equipos y el Oviedo se opusieron a este proyecto, mientras que el Ibiza se abstuvo.

Comunicado conjunto

El comunicado dice lo siguiente: "Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid CF informan que han ejercitado acciones legales contra los acuerdos adoptados por la Asamblea de la Liga del pasado 10 de diciembre, que aprobó el denominado Proyecto Impulso que La Liga pretende acometer con el fondo de capital riesgo CVC, por considerar que se trata de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de la Liga".

Florentino Pérez del Real Madrid y el Barça de Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Florentino Pérez del Real Madrid y el Barça de Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

 
Hoy destacamos