Palco

El Barça, mejor club online en China | FCB

El Barça, mejor club online en China | FCB

El Barça es el mejor club de fútbol ‘on line’ en China

La prestigiosa consultora especializada en márketing y deporte Mailman ha premiado al club azulgrana por su trabajo en el país asiático

Redacción Culemanía @culemanias

18.01.2020 10:15h Actualizado: 18.01.2020 10:59 h.

2 min

Nuevo reconocimiento al Barça por su trabajo y su apuesta por el formato digital y las redes sociales en mercados internacionales. El club azulgrana ha sido premiado por la prestigiosa consultora especializada en márketing y deporte Mailman por su crecimiento en el mercado chino. 

Y es que, a nivel de redes sociales, la progresión del conjunto culé ha sido bárbara durante el último año en China. En este sentido, ha pasado de 5,95 millones de seguidores a finales de 2018 a 9,37 millones en 2019, representando así un incremento del 57% en sólo un año.

Así, el Barça se ha convertido en el club con un mayor número de interacciones en el país asiático, gracias a su progreso en las principales plataformas de China como Weibo, We Chat, Toutiao o el canal Douyin.

Todos estos argumentos son los que han llevado al jurado de la reconocida consultoría Mailman a premiar al conjunto catalán en la gala Red Card 2020, celebrada en Shanghái, como el mejor club online en el país asiático. Estos premios tienen como objetivo recompensar las mejores iniciativas digitales y de fan engagement.

Decidida apuesta del club por China a nivel digital

El responsable de recoger el galardón fue el directivo Dídac Lee, responsable del Área Digital de la entidad. Lee, tras recoger el galardón, comentó que "estamos encantados de recibir este premio, ya que supone un importante reconocimiento al esfuerzo, al trabajo en equipo y a la innovación de todas las personas que han desarrollado este proyecto por parte del FC Barcelona. Asimismo confirma nuestro liderazgo en un mercado clave para el club como es el de China, resultado de la decidida apuesta del club por este país y por el ámbito digital".

El Barça apuesta por el chino en sus redes sociales | FCB

El Barça apuesta por el chino en sus redes sociales | FCB

Por otra parte, también explicó que "nuestro objetivo es crear un contenido que nos represente en un entorno digital en constante evolución como el chino, y que además, pueda encajar con la cultura y las costumbres del país".

En este sentido, desde el club se han llevado a cabo muchas acciones concretas en el mercado asiático, entre las que destacan un vídeo para el Año Nuevo Chino, el lanzamiento de la web oficial del Barça en chino y la creación de blogs en este idioma en momentos claves de la temporada. Además, también se colabora de forma regular con celebrities e influencers chinos en la creación de contenidos que les permita conectar con los fans. 

 
Hoy destacamos