Palco

Una foto del futuro Camp Nou del proyecto 'Espai Barça' / FCB

Una foto del futuro Camp Nou del proyecto 'Espai Barça' / FCB

El Barça negocia el apellido del Camp Nou con dos marcas internacionales

El próximo curso los ingresos irán destinados a la Fundació con fines solidarios

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 09:38h Actualizado: 13.07.2020 09:41 h.

2 min

El Barça prevé la próxima temporada tener ya los title rights del Camp Nou adjudicados. Se lleva tiempo negociando con un patrocinador para el estadio y el presidente Josep Maria Bartomeu reconoció este domingo en TV3 que “estamos terminando la negociación con dos empresas internacionales con sede en Catalunya”.

Cabe recordar que las obras están prácticamente aturadas y que, durante el tiempo de confinamiento, se debería de haber celebrado un referéndum para ratificar el aumento de precio de las obras del Espai Barça: de 690 a los 815 millones de euros. Los socios decidirán si tirar hacia adelante o parar.

La pandemia nos ha deshecho el calendario. La idea era estar ya con grúas, pero lo lanzaremos adelante lo antes posible. Hay que preguntar a los socios sobre el cambio del financiamiento. El proyecto ya está acabado”, comentó el máximo mandatario sobre uno de los proyectos estrella de su mandato.

El primer año, para la Fundació

El pasado 21 de abril el club anunció que el nombre del Camp Nou lo cederá a la Fundació Barça durante la temporada 2020-21 con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la Covid-19. “El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los title rights es un activo comercial que el club no había explotado hasta ahora y que se había reservado para el Espai Barça”, recordó el club en un comunicado.

Imagen de archivo del Espai Barça / FCB

Imagen de archivo del Espai Barça / FCB

Bartomeu se reafirmó en el objetivo anunciado en abril con un “el dinero que el Barça recoja irá a la Fundació del Barça y se ayudará a investigar una vacuna contra el Covid. Queremos ser solidarios”. La primera temporada irá a combatir la pandemia y los años siguientes directamente a las arcas del club.

A contrarreloj

El plan del Barça era cerrar este acuerdo de patrocinio cuanto antes en este mismo verano, pero no es un proceso rápido. Las negociaciones se están llevando con la máxima discreción posible y, por parte del club, participan pocos directivos. Cuando se tome una decisión, será el turno de los socios de mojarse al respecto.

Sea cual sea el patrocinador, la junta directiva ya anunció que se le pedirá la opinión al socio ya sea vía referéndum o con una Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios. Se necesita el beneplácito para aprobar el aumento de presupuesto de las obras y el acuerdo con esta empresa multinacional. Con las medidas de prevención de la Covid-19 y el anuncio de nuevos rebrotes es toda una incógnita poner una fecha.

 
Hoy destacamos