Palco

Spotify se asocia con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB

Spotify se asocia con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB

El Barça paga una comisión por el acuerdo con Spotify

Juli Guiu, vicepresidente de marketing, admite que el club recompensará a Darren Dein

Lluís Regàs @LluisRegas

04.04.2022 23:59h

2 min

El FCBarcelona pagará una comisión a Darren Dein, agente de futbolistas inglés, por su mediación en el acuerdo entre el club que preside Joan Laporta y Spotify. Una alianza que fue bendecida este domingo por los socios compromisarios del Barça.

Juli Guiu, vicepresidente de marketing del Barça, desveló el domingo que el club recompensará a Dein por su participación en las negociaciones con Spotify. Guiu, sin embargo, no quiso desvelar el importe de la comisión que recibirá el agente inglés.

La primera puerta

"Dein fue la primera persona que abrió la puerta. Este mundo funciona así. Si tú aportas negocio, tienes que recibir tu contribución. No es extraño. Tenemos unas normas que aplicamos en el club cuando entramos, con unos topes y unos porcentajes", explicó Guiu en la primera asamblea de compromisarios telemática de la historia del Barça.

Darren Dein, representante inglés que ha participado en las negociaciones entre el Barça y Spotify / REDES

Darren Dein, representante inglés que ha participado en las negociaciones entre el Barça y Spotify / REDES

Ni Laporta ni Guiu, amparándose en el acuerdo de confidencialidad firmado por el Barça y Spotify, dieron las cifras oficiales de la operación. Fuentes de la negociación, sin embargo, aseguran que el club azulgrana cobrará 70 millones de euros anuales hasta 2026 por las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, por las camisetas de entrenamiento y por el nombre comercial del Camp Nou mientras duren las obras. A partir de 2026, Spotify abonará 20 millones de euros por el tittle right del Camp Nou, que tendrá una capacidad para 105.000 espectadores y que desde el próximo 1 de julio se llamará Spotify Camp Nou.

Laporta se olvida de Reverter

El presidente del Barça, muy elocuente durante la asamblea, pidió un aplauso para Dein y algunos directivos y ejecutivos que participaron en las negociaciones como Guiu, Àlex Barbany y Rafa Yuste. Ignoró por completo a Ferran Reverter, exdirector general del Barça.

El acuerdo entre el Barça y Spotify escenificó algunas diferencias entre Laporta y Reverter. El ejecutivo era partidario de que el Barça firmara contratos troceados para obtener más ingresos. Quería que las camisetas de los equipos de fútbol tuvieran una marca distinta a la del nombre comercial del Camp Nou. El presidente, sin embargo, optó por un acuerdo global para paliar la delicada situación económica de la entidad. El pasado verano, Laporta cifró en 1.350 millones de euros la deuda del club.

david dein

David Dein, exvicepresidente del Arsenal, y Cesc Fàbregas / REDES

Representante de Cesc Fàbregas

Dein alcanzó notoriedad como representante de futbolistas. En nómina tenía a Cesc Fàbregas, actual centrocampista del Mónaco. También asesoró a Thierry Henry, actual entrenador del Mónaco, a Jay Dasilva, del Bristol, y a Gregoire Lefebvre, del Nancy, entre otros.

Darren Dein es hijo de David Dein, actual embajador de la Premier League y exvicepresidente y copropietario del Arsenal. También fue presidente del G-14 y ha formado parte de varios comités de la UEFA y la FIFA.

Nuevo patrocinador

El Barça, por otra parte, busca un nuevo acuerdo con una casa comercial para patrocinar las mangas de las camisetas del equipo de fútbol. Según desveló Laporta, el club ha recibido seis propuestas. Entre ellas, la de Turkish Airlines, que ya fue patrocinador del club azulgrana entre 2010 y 2012.

 
Hoy destacamos