Palco

Elena Fort, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / FCB

Elena Fort, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / FCB

El Barça penalizará a los socios que no vayan al campo

El club azulgrana implementará el carnet de socio digital que será obligatorio a partir de enero

Lluís Regàs @LluisRegas

22.06.2022 10:58h Actualizado: 22.06.2022 13:32 h.

1 min

El FC Barcelona penalizará a los socios abonados que habitualmente no acudan al Camp Nou y al Palau Blaugrana. Así lo ha anunciado la directiva Elena Fort, vicepresidenta institucional del club, este miércoles en rueda deprensa.

"A los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada (6 en el caso del Palau), el club les aplicará el Seient Lliure inverso previa notificación, de tal manera que el abono se pondrá por defecto a la venta, a menos que el socio nos diga que quiere acudir al campo 72 horas antes del partido", ha explicado Fort. 

Los abonados más fieles

El Barça, en cambio, premiará a los abonados más fieles, como avanzó Culemanía hace un mes. Elena Fort ha recalcado que "los socios y socias abonados al Camp Nou que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas". Estas ventajas consistirán en descuentos para acompañantes, en la restauración, sorteos, etcétera.

El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Fort ha hecho un llamamiento a los abonados: "Queremos llenar el Camp Nou de socios, de abonados. El club tomará varias medidas que comenzarán con un nuevo censo de socios y socas porque es fundamental saber la fotografía que tenemos. El nuevo censo se implementará a partir de septiembre u octubre".

El carnet digital

La vicepresidenta del Barça también ha explicado que el Barça introducirá un nuevo carnet digital. En los primeros seis meses será voluntario. Si su implementación es satisfactoria, el carnet digital será obligatorio a partir de enero de 2023.

"Con el objetivo de combatir determinadas malas praxis, mejorar funcionalidades como la cesión de uso y ofrecer mejores servicios personalizados, durante la temporada 2022/23, se creará el abono digital del Camp Nou, que de momento será de uso voluntario", ha comentado Fort en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Fort también explicó que las entradas para el público en general "serán digital y nominativas con el objetivo de garantizar su trazabilidad y evitar el fraude".

 
Hoy destacamos