Palco

Ter Stegen haciendo una parada en el Valencia-Barça / FCB

Ter Stegen haciendo una parada en el Valencia-Barça / FCB

El Barça piensa en Ter Stegen para un traspaso millonario

El club podría contratar a Onana o subir definitivamente a Iñaki Peña, del filial

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2021 17:31h Actualizado: 16.11.2021 13:54 h.

1 min

El Barça dispone de unos 20 millones de euros para fichar en el mercado de invierno, cifra que podría triplicarse en verano. El club que preside Joan Laporta quiere proseguir la renovación iniciada unos meses al acabar esta temporada, pero en los despachos del Camp Nou asumen que la llegada de nuevos futbolistas deberá compensarse con alguna salida importante. Y Marc-André Ter Stegen tiene muchos números para ser traspasado.

Ter Stegen (29 años) llegó al Barça en 2014. Fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta, entonces director técnico. El club pagó 12 millones de euros al Borussia Mönchengladbach y su rendimiento ha sido muy alto. 

La jerarquía del alemán

El portero alemán fue uno de los héroes del Barça que ganó la Champions en 2015 con algunas intervenciones espectaculares. En los dos primeros ejercicios, sin embargo, Bravo era el guardameta titular en la Liga y Ter Stegen en la Copa y en Europa. A partir de 2016, sin embargo, ya nadie cuestionó la jerarquía del germano.

Una parada de Ter Stegen en la vuelta de las semifinales de 2015, entre Barça-Bayern / FCB
Espectacular parada de Ter Stegen en Múnich, en la temporada 2014-15 / EFE

Ter Stegen ha salvado muchos puntos. En las últimas dos temporadas, sin embargo, sus actuaciones no han sido tan espectaculares. En plena pandemia, renovó su contrato hasta 2025 a cambio de rebajar su ficha. 

Iñaki Peña y Onana

La dirección técnica del Barça valora, ahora, la posibilidad de poner a Ter Stegen en el mercado. El portero tiene un gran cartel en Alemania. También, en Inglaterra. Y en las oficinas del Camp Nou sueñan con ingresar entre 50 y 60 millones de euros por un traspaso que iría de maravillas a la tesorería del club.

El Barça confía en Neto, pero también en Iñaki Peña, la eterna promesa de la cantera. En el club, asimismo, también contemplan la posibilidad de fichar a André Onana, formado en las categorías inferiores del Barça. Acaba contrato con el Ajax y podría ser una buena alternativa a Ter Stegen.

 
Hoy destacamos