Palco

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en el Barça-PSG / EFE

Barça-PSG, demasiados focos de conflicto en el horizonte

Catalanes y parisinos vuelven a protagonizar los culebrones de mercado

Oriol Quintana

31.05.2019 10:55h

2 min

Este verano se avecina movido en materia de fichajes. Los grandes de Europa deben entrar con fuerza en el mercado para volver a ser lo que eran. Al Barça le acompañarán grandes potencias europeas como el Manchester United, Bayern de Múnich, Real Madrid y el PSG. Este último sigue con las tensas relaciones con los catalanes.

Las relaciones entre culés y parisinos nunca han sido fáciles. La secretaría técnica blaugrana ha intentado incorporar a jugadores del PSG en los últimos años sin éxito. Sonaron con fuerza Marquinhos, Thiago Silva, Verrati o Di María. La respuesta de Al-Khleaifi a ese interés fue pagar la cláusula -220 millones de euros- de Neymar Júnior en verano de 2017.

Al-Khelaifi y Neymar en la presentación del brasileño con el PSG / EFE

Al-Khelaifi y Neymar en la presentación del brasileño con el PSG / EFE

Esta tensión se puede volver a producir en las próximas semanas. El Barça le cerró las puertas de salida a Ivan Rakitic el pasado verano cuando lo tenía casi todo hecho con los parisinos. También sonó hace unos meses Philippe Coutinho, que ha decepcionado en el año y medio que ha jugado en el Camp Nou. El último en entrar en el culebrón es Ousmane Dembelé.

Trueque Barça-PSG

El Barça está enormemente interesado con la incorporación de Kylian Mbappé. La estrella francesa es la gran joya de presente y de futuro del fútbol mundial y tiene grandes equipos que le van detrás, el Madrid entre ellos. El club catalán sabe que es muy difícil ver al campeón del mundo de azulgrana el próximo curso pero debe intentarlo.

Los parisinos están muy interesados en fichar a Ousmane Dembelé. Creen que en París sacará su mejor rendimiento. El principal avalador de este fichaje sería Thomas Tuchel, el entrenador que le hizo brillar con el Borussia Dortmund. Si el francés sale del Camp Nou es porqué llegaría Mbappé o Neymar Júnior. Si no es así, las puertas de salida están cerradas.

Mbappé y Dembelé en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Mbappé y Dembelé en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Las últimas informaciones apuntan que el favorito para llegar a Barcelona es Neymar. El extremo brasileño echa en falta la ciudad y al entorno culé. Según explicó Esporte Interativo este jueves, el jugador está confiado que es posible su regreso. El Barça y el extremo harán todo lo posible para ver como sus caminos se vuelven a cruzar.

Si finalmente el brasileño vuelve al Camp Nou, Ousmane Dembelé saldría como moneda de cambio dirección Francia. Los catalanes no están del todo satisfechos con el rendimiento del jugador. El Barça pagó en verano de 2017, 105 millones de euros fijos más 40 en variables.

Todos a por de Ligt

Los culés llevan tiempo detrás de fichaje de Matthijs de Ligt. El central holandés ha maravillado a toda Europa con sus actuaciones en la Champions League y todo apunta que saldrá del Ajax. El Barça lo quiere pero tendrá que competir con el PSG, que apuesta muy fuerte por él.

De Ligt jugando un partido con el Ajax / EFE

De Ligt jugando un partido con el Ajax / EFE

El propietario del club parisino y el emir de Catar, Hamad Al-Thani, le comunicó a Antero Henrique, director deportivo del PSG, que haga todo lo posible para ver a De Ligt el próximo curso en el Parc des Princes. Su apuesta económica es muy elevada pero la propuesta deportiva de los culés es más potente. Lo mismo pasó con De Jong que vestirá de azulgrana la próxima temporada.

 

Hoy destacamos