Palco

El Barça arrolló al Espanyol en el anterior derbi, pero aún le saca más diferencia de presupuesto / EFE

El Barça arrolló al Espanyol en el anterior derbi, pero aún le saca más diferencia de presupuesto / EFE

El Barça tiene 10 veces más presupuesto que el Espanyol

El derbi catalán no tiene color fuera del verde

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2019 18:20h

1 min

Este sábado se juega el último Barça-Espanyol de la temporada. La jornada de selecciones ha provocado que no se llegue a este derbi con las polémicas de otros partidos. Gerard Piqué se encargó la noche del jueves de avivar el duelo catalán en el programa La Resistencia.

El central catalán explicó que tiene más patrimonio que el presupuesto del Espanyol. Culemanía ha hecho los deberes y ha investigado si es cierto que el presupuesto periquito es de 57 millones de euros como se dijo en el programa. Esta cifra es límite salarial que impone la Liga, concretamente son 56,63 kilos.

El RCD Espanyol celebrando un gol en el RCDE Stadium / EFE

El RCD Espanyol celebrando un gol en el RCDE Stadium / EFE

La realidad es otra. El presupuesto anual del club blanquiazul ascendió a 93 millones de euros, según cuentas del club. También según la memoria del Espanyol, tiene unos activos de 191,2 millones de euros, ligeramente inferior al curso pasado. Si entramos a comparar con el Barça, pierden el partido.

10 veces más que el rival catalán

Según datos oficiales de La Liga, el FC Barcelona lidera la clasificación de los equipos de Primera y Segunda División en cuanto a límite salarial se refiere. Como ya hemos informado anteriormente, los periquitos tienen 56,63 millones mientras que el del Barça es 632,97 kilos. El club catalán supera así a los 566,53 millones del Real Madrid y los 305,15 del Atlético de Madrid.

Como informó el mismo club en rueda de prensa el pasado mes de octubre, durante la temporada 2018-2019, el club presentó un presupuesto de 929 millones de euros, 10 veces más que el del RCD Espanyol. Óscar Grau, director ejecutivo de los culés, explicó que se convertirá “en el club deportivo que más factura en el mundo”. La entidad blaugrana también supera en los activos al Espanyol, con 1.016,2 millones de euros (1.016.225.000 exactamente). 

Òscar Grau presentando los números del FC Barcelona / EFE

Òscar Grau presentando los números del FC Barcelona / EFE

Este sábado se ven las caras Barça y Espanyol en la jornada 29 de Primera División. Mientras el club periquito está saneandosus cuentas de la mano del magnate chino, Cheng Yansheng, la entidad blaugrana ha aprobado este curso el presupuesto más grande nunca visto.

 

Hoy destacamos