Palco

Bartomeu y Leo Messi tras el título de Supercopa de España / EFE

Bartomeu y Leo Messi tras el título de Supercopa de España / EFE

Bartomeu activa la décima renovación de Messi

El presidente del FC Barcelona ha manifestado en diversas ocasiones que su intención es que el argentino se retire en el Camp Nou

23.07.2019 21:00h

2 min

Leo Messi es, sin ninguna discusión, el mejor futbolista que ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Con él en el equipo, la entidad azulgrana ha vivido la época más gloriosa de su historia. Cuatro Champions, diez Ligas, seis Copas del Rey... y, por encima de todo, ha sido (y sigue siendo) la piedra angular de un conjunto que ha maravillado al mundo con multitud de exhibiciones sobre el terreno de juego.

A sus 32 años, el 10 sigue siendo el mejor del mundo. Y también el más decisivo. Tenerlo en Can Barça es un privilegio, y Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, lo sabe. El dirigente ha manifestado en más de una ocasión que quiere que el argentino juegue de azulgrana hasta el momento de su retirada.

Hace unos meses, en una entrevista para ESPN, aseveró que "Messi es hombre de un solo club, su trayectoria va más allá de su fútbol y su relación con el Barça será para siempre. Siempre le pongo el ejemplo de Pelé. A Messi lo quiero siempre en el Barça, ya sea jugando o relacionado con el club".

En marcha

Josep Maria Bartomeu quiere convertir su promesa en realidad. El contrato del argentino con la entidad azulgrana caduca el 30 de junio de 2021 y, según informó el periodista Moisés Llorens en ESPN, el presidente se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes la renovación del delantero.

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / Twitter

De concretarse la prolongación del acuerdo, sería el décimo contrato de Leo Messi con el FC Barcelona desde que firmara el primero en 2004. Cabe recordar que en su actual contrato existe una cláusula que dictamina que, si ambas partes concuerdan, el compromiso se puede alargar hasta 2022. El presidente negociará con Jorge Messi, padre y agente del jugador.

Protagonista en Japón

Las charlas entre ambas partes se aplazarán hasta que el FC Barcelona regrese de Japón. Allí, Josep Maria Bartomeu está siendo uno de los grandes protagonistas de la expedición. El dirigente ha sido entrevistado por multitud de medios nipones como Tokyo TV, Nihon TV Nikkei Business.

Según informó el club, todas las entrevistas han seguido el mismo patrón. El presidente ha presentado los proyectos estratégicos de la entidad, ha explicado qué es lo que hace al Barça més que un club, por qué está en Japón, cuáles son los objetivos de la temporada y, como no podía ser de otra manera, también se ha referido a Hiroki Abe, ídolo de masas en territorio nipón.

Además de Bartomeu, también han hablado ante diversos medios el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, los futbolistas del primer equipo Sergio Busquets Marc-André Ter Stegen y el jugador del filial Hiroki Abe. Sin Messi en la expedición, aún de vacaciones, el FC Barcelona ha acaparado igualmente todos los focos mediáticos.

 
Hoy destacamos