Palco

Camil Ros y Josep Maria Bartomeu en el Fòrum Europa / UGT

Camil Ros y Josep Maria Bartomeu en el Fòrum Europa / UGT

Josep Maria Bartomeu condena la violencia en un acto público

El presidente del Barça se posicionó a favor del diálogo y reiteró el mensaje de hace una semana

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2019 12:29h Actualizado: 21.10.2019 12:30 h.

2 min

El conflicto social y político de Catalunya ha llegado hasta límites inimaginables. Este lunes será el séptimo día de huelgas. El Clásico, que se debía disputar el próximo sábado a las 13 horas, quedó aplazado. Todavía no se conoce la nueva fecha acordada por Barça y Real Madrid.

El club catalán fue de las primeras entidades en posicionarse en contra cuando salió la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los siete políticos y nueve activistas catalanes en prisión. También canceló todos los actos públicos del club en toda la semana.

Contra la violencia

Josep Maria Bartomeu participó este lunes en un desayuno informativo del Fòrum Europa-Tribuna Catalunya junto a Camil Ros, secretario general de la UGT en Catalunya. El presidente culé no esquivó la actualidad social y política y se refirió a los altercados que se viven estos días.

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante su discurso presidencial en la Asamblea de Compromisarios / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante su discurso presidencial en la Asamblea de Compromisarios / EFE

Hace una semana decíamos que la prisión no es la solución. Y hoy quiero decir que la violencia tampoco es la solución. Me gustaría poner en valor las entidades que se manifiestan de forma pacífica y cívica y condenar de forma rotunda los hechos violentos que hemos sufrido en Catalunya”, explicó dando importancia al diálogo.

El comunicado

El presidente reiteró que el posicionamiento del club azulgrana no se ha movido. El pasado lunes hiceron público un comunicado con el título "La prisión no es la solución" donde manifestaron que “del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución”.

A parte de apostar por la libertad de los políticos en prisión, también se expuso que “la resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político”. Esta ha sido siempre la postura oficial de la entidad catalana cuando ha tenido que posicionarse sobre el tema de la independencia de Catalunya.

Comunicado del FC Barcelona sobre la sentencia de los políticos presos / FC Barcelona

Comunicado del FC Barcelona sobre la sentencia de los políticos presos / FC Barcelona

“Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, pedía el comunicado.

 
Hoy destacamos