Palco

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo con el Espai Barça / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo con el Espai Barça / FC Barcelona

Bartomeu confirma que el Espai Barça seguirá adelante en su último año de mandato

El presidente reconoció que el impacto de la pandemia cambia ligeramente los planes del nuevo Palau Blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

07.07.2020 11:41h Actualizado: 07.07.2020 11:46 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu vistió este martes los estudios de RAC1 y de Catalunya Ràdio para valorar los resultados de la auditoría del Barçagate. Pero no solo trató el tema de las redes sociales, sino que también dio alguna pista sobre el futuro Espai Barça, muy afectado por el impacto económico de la pandemia.

El presidente confirmó que “hoy en día y con la situación, hay muchas cosas que se tienen que replantear. El Espai Barça no se modificará mucho: el estadio no se aplazará, el Palau Blaugrana quizás un año o dos. Tenemos que hacer un referéndum antes. Por la pandemia, sino sí que habría grúas ya en el Camp Nou”.

Referéndum, cuanto antes

El máximo mandatario reconoció que el referéndum para ratificar el proyecto, “estaba previsto para abril. Se tiene que hacer antes de final de año. Hay un proyecto que está pendiente de ser firmado. Ahora tenemos las condiciones, el financiamiento… El estadio se tiene que remodelar, sí o sí”.

Jordi Basté y Josep Maria Bartoemeu durante una entrevista / Twitter

Jordi Basté y Josep Maria Bartoemeu durante una entrevista / Twitter

También añadió que “en teoría en este momento tendría que haber grúas en el estadio porque estaba previsto un referéndum en el mes de abril. Cuando la pandemia nos lo permita y podamos salir a votar con libertad, el Barça propondrá hacer un referéndum. Si puede ser en setiembre, octubre o noviembre. Cuanto antes”.

Me gustaría poder aprobar un nuevo financiamiento del Espai Barça. El estadio tiene que ir hacia adelante. Otros espacios los podemos parar, no hay urgencia, pero el estadio es muy importante y tenemos que seguir el ritmo que está marcando los grandes clubes de Europa con estadios nuevos, renovados y que permitirán nuevos ingresos”, destacó.

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Bartomeu quiso separar el financiamiento del club con el del Espai Barça con un “son dos cosas diferentes. El Espai Barça es un proyecto de financiamiento con una entidad que es Goldman Sachs que nos deja un dinero para hacer un proyecto y que le tenemos que ir devolviendo a medida que iremos ingresando más dineros con los nuevos activos que el club ha construido”.

Fecha de la asamblea y de las elecciones

El presidente del Barça quiso dejar claro que la pandemia no cambará los planes previstos sobre la asamblea ordinaria del club y las próximas elecciones. “Será en octubre, como cada año”, apuntó mientras que sobre los comicios explicó que “serán a finales de la temporada. El mes de junio seguramente. Los Estatutos dicen entre mayo y junio”.

 
Hoy destacamos