Palco

El presidente Bartomeu dialoga con el entrenador del Barça, Ernesto Valverde / FCB - Miguel Ruiz

El presidente Bartomeu dialoga con el entrenador del Barça, Ernesto Valverde / FCB - Miguel Ruiz

Bartomeu descarta tomar una decisión en caliente con Valverde

El presidente del Barça mantiene su apoyo al 'Txingurri' pese a los rumores de despido

Víctor Malo @VMalo8

28.05.2019 23:29h

3 min

El futuro de Ernesto Valverde en el FC Barcelona no para de llenar espacios en los medios deportivos. Las informaciones sobre su despido y los posibles recambios para el banquillo del Barça son constantes, pero la realidad es que a día de hoy no hay ninguna decisión tomada en firme. Ni el despido que anunció RAC1 el martes por la mañana, ni la ratificación definitiva que explicó la Cadena SER por la noche. Sin embargo, en estos momentos el club está mucho más cerca de la segunda opción que de la primera. 

Si bien es cierto que el discurso público de Josep Maria Bartomeu no es tan contundente como hace una semana, la realidad es que el presidente todavía confía en las capacidades del Txingurri. A pesar de que moralmente está tocado, y eso obviamente preocupa. Barto es su principal valedor porque da una estabilidad al club muy valorada por la directiva y, además, cuenta con el aval del vestuario. 

Los mensajes de Bartomeu

Bartomeu ratificó a Valverde hasta en dos ocasiones durante la semana pasada, antes de la final copera. Lo hizo, primero, en la presentación del libro sobre Kubala:Es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él”.

Posteriormente, ante el senado del Barça, también mandó un mensaje contundente: "Quiero poner en valor alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia está gestionando nuestro equipo y la incorporación progresiva de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente".

Estas declaraciones cargadas de intención menguaron en Sevilla con la triste derrota copera: “No hace falta ratificarlo, tiene contrato hasta la próxima temporada y es el entrenador. No es culpa suya lo que ha ocurrido hoy”. El tono era sensiblemente menos contundente.

Reuniones informales entre directivos

Según ha podido saber Culemanía, el presidente del Barça sigue siendo partidario de confiar en Valverde, pero tiene un ligero temor a que le pueda la presión. Anímicamente está afectado y en la directiva son muchas las voces que piden su salida. Las reuniones informales entre algunos directivos están a la orden del día, pero no se ha convocado ninguna junta de manera oficial.

Desde el club desmienten que se haya tomado ninguna decisión al respecto, por más que el periodista Jordi Basté haya dicho públicamente que alguien del club le llamó para dar la noticia sobre el despido de Valverde. Por el momento, no hay nada.

Koeman y 'Bob' Martínez, alternativas en la recámara 

Ronald Koeman y Robert Martínez, candidatos al banquillo del Barça

Ronald Koeman y Robert Martínez, candidatos al banquillo del Barça 

Sin embargo, no es ningún secreto que el club contempla otras posibilidades, y entrenadores como Ronald Koeman y Roberto Martínez han subido enteros en las últimas horas. Por el momento, ambos están pendientes de sus respectivas selecciones, Holanda y Bélgica. La primera se juega la UEFA Nations Cup entre el 5 y el 9 de junio. 

“Ninguna decisión tomada”

Las últimas informaciones que cuentan fuentes del club a Culemanía aseguran que “no se ha tomado ninguna decisión sobre Valverde”. Es más, añaden que "Bartomeu no suele tomar decisiones en caliente y no lo hará tampoco en esta ocasión". Pero nadie se atreve a descartar de manera tajante que pueda haber un cambio de rumbo. Todavía no ha empezado el verano y "quedan tres meses que serán muy largos". 

 

Hoy destacamos