Palco

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu manda un mensaje de apoyo al vestuario tras la derrota contra el Real Madrid

El presidente culé desdramatizó con la derrota de los suyos en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2020 18:11h Actualizado: 03.03.2020 11:14 h.

1 min

Llegaron las primeras reacciones de la cúpula del Barça a la dura derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Y fue precisamente su presidente, Josep María Bartomeu, el que salió al paso de todas las críticas y lanzó un mensaje de optimismo al barcelonismo. 

El presidente azulgrana, que vio en directo como el equipo perdía el liderato en manos de su eterno rival, fue cazado por varias cámaras que esperaban su llegada de madrugada en el aeropuerto de El Prat. Con prisas y sin ganas de hacer declaraciones, el dirigente blaugrana se vio obligado a decir unas palabras ante la insistencia en las preguntas de los periodistas. 

Bartomeu quiso quitar trascendencia a una derrota que, al fin y al cabo, solo costó tres puntos. El presidente aseguró que "La Liga sigue, es muy larga". Una frase con la que intentó desdramatizar con el resultado del partido y dar un mensaje de ánimo a toda la hinchada culé que sufrió una nueva decepción del equipo.

36 puntos en juego

Y es que razón no le falta al presidente del Barça. A una de las Ligas más disputadas de los últimos años, todavía le quedan 36 puntos en juego donde todo puede pasar. Ninguno de los dos referentes en el fútbol español han mostrado una notable regularidad este curso, y no es de extrañar que se dejen puntos por el camino. 

Y más teniendo en cuenta que los de Zidane todavía tendrán que enfrentarse a equipos de la parte alta como Valencia, Real Sociedad o Getafe; mientras que los culés no lo tendrán fácil en sus choques contra Atlético de Madrid, Espanyol y Sevilla

Messi en una acción de juego del Barça - Madrid / EFE

Messi en una acción de juego del Barça - Madrid / EFE

A partir de este momento empieza una carrera de fondo donde el que menos errores cometa, se llevará el título a casa. Aunque sí es cierto que con un triunfo en el Bernabéu, el Barça hubiese dado un golpe sobre la mesa y hubiese conseguido una distancia prácticamente insalvable para el conjunto blanco. Sin embargo, los culés perdieron. Y ahora tendrán que luchar más que nunca para ganar la competición de la regularidad. 

 
Hoy destacamos