Palco

Una foto de Antoine Griezmann junto a Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos y dirección deportiva en su presentación / FCB

Una foto de Antoine Griezmann junto a Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos y dirección deportiva en su presentación / FCB

Bartomeu niega la existencia de comisiones en el fichaje de Griezmann

El presidente del Barça respondió a la petición de 21 socios pidiendo explicaciones sobre el fichaje del galo

Víctor Malo | Oriol Quintana

26.04.2020 13:44h Actualizado: 26.04.2020 16:45 h.

2 min

Respuesta inmediata. Este sábado, Culemanía tuvo acceso a una carta de 21 socios del Barça dirigida al presidente Josep Maria Bartomeu en la que le pedían explicaciones sobre el fichaje de Antoine Griezmann, por el que el club pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid, y unas supuestas comisiones que se habría llevado un mediador por valor de siete millones de euros. La reacción tardó solo un día en llegar.

En ese mensaje al mandamás azulgrana, el citado colectivo de socios requería información sobre cuatro puntos en un plazo máximo de 10 días: si este supuesto asesor presta o ha prestado servicios jurídicos al presidente como persona o sus empresas, si lo ha hecho en el Barça y si en caso de que sea así, si se podría contravenir el Código Ético del club actualizado en 2016. Finalmente, también pedían si el precio pagado era el importe de mercado o estaba fuera de él.

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Antoine Griezmann junto a Bartomeu el día de su presentación / EFE

Como ya avanzamos el sábado, el presidente no tardó en responder a esas demandas de los socios dando más detalles. Las únicas comisiones que podrían haber existido en este fichaje serían siempre por parte de Griezmann y no del club. Algo que se reafirma viendo la carta de respuesta de Bartomeu.

La respuesta de Bartomeu

Culemanía ha tenido acceso a la carta de respuesta de Josep Maria Bartomeu, enviada por el grupo de 21 socios que pidieron explicaciones al presidente:

Como presidente del FC Barcelona, me place dirigirme a ustedes para poder informar sobre el asunto que nos plantea su carta con fecha del 24 de abril de 2020. En este sentido, creo que es muy importante, desde el primer párrafo de mi carta, no dar lugar a las dudas: nuestro club abonó en su momento la cláusula de rescisión de nuestro jugador Antoine Griezmann, y ese pago en ningún momento tuvo una comisión, ni ningún gasto similar, respecto a ningún tercer que pudiese intervenir en la operación.

Respondiendo que esta es la cuestión que no admite ninguna otra explicación, ni matices, quiere aprovechar la carta para dejar claro que una cuestión que me parece muy relevante: ya advertimos en su día que la imputación de determinadas conductas en nuestra defensa de la reputación de nuestro querido club. Probablemente por ese motivo, determinadas personas se esconden detrás de esta presunta ‘opinión’ diferente de ‘la información’, que les permite lanzar este tipo de cuestiones con la opinión pública intentando evitar el riesgo de una querella por calumnias.

Carta de respuesta de Bartomeu a los 21 socios / Culemanía

Carta de respuesta de Bartomeu a los 21 socios / Culemanía

Culemanía ha podido contrastar con diversas fuentes de la operación que la existencia de esas comisiones es falsa. Un abogado que decía haber intermediado exigía el cobro de una comisión, pero el Barça siempre se negó a pagarle, con lo que posteriormente intentó él que le pagase el propio Griezmann, pero el futbolista tampoco estaba por la labor y las relaciones entre ambos se tensaron. Este medio ha podido contactar con el abogado en cuestión, quien niega rotundamente haber cobrado comisión alguna por la operación

 
Hoy destacamos