Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Bartomeu se quita de encima los 300 millones de Roures para el Espai Barça

El presidente del FC Barcelona rechaza la oferta del dueño de Mediapro por ser insuficiente

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2018 14:07h

2 min

Josep María Bartomeu ha vuelto a decir “no” a Jaume Roures. Las relaciones entre el FC Barcelona y el dueño de Mediapro parecen del todo insalvables.

Por más que lo intenta el empresario, antiguo representante de Johan Cruyff y famoso por sus contradictorios postulados anticapitalistas, no hay manera de que se lleve el gato al agua. La última ha consistido en intentar ser el patrocinador del Espai Barça.

Mediapro ofreció al club azulgrana un suculento acuerdo para aportar 300 millones de euros a las obras de remodelación del club, tasadas en un total de 600 millones. Roures estaba dispuesto a financiar la mitad del proyecto, pero con unas condiciones muy poco atractivas para el Barça.

Roures ofreció un pago a 20 años 

El propietario del canal Gol, entre otros, propuso al Barça aportar esos 300 millones de euros en un plazo de 15 a 20 años a razón de unos 15 millones anuales y no de forma anticipada, como pretendía el club. Además, la entidad azulgrana debía asumir los intereses devengados durante esos 20 años, algo a lo que Bartomeu se negó en redondo.

El portavoz del Barça, Josep Vives, en la rueda de prensa de este martes / FCB

El portavoz del Barça, Josep Vives, en la rueda de prensa de este martes / FCB

En este sentido se pronunció también el portavoz del club, Josep Vives, en declaraciones a Catalunya Ràdio: "Fue una oferta ni siquiera por escrito que quería pagarnos a plazos y sin intereses. Era inviable. En su momento, cuando los socios votaron el Espai Barça, se acordó que el pago de 200 millones de los title rights se satisficiera dentro del tiempo de duración de las obras. Mediapro quiso pagar los 300 millones en 20 años".

El origen de la discrepancia

Por otro lado, como premisa necesaria para buscar un acuerdo, el FC Barcelona solicitó a Mediapro que retirara la demanda que tiene interpuesta contra el club por presunto espionaje industrial desde 2016 y contra el expresidente Sandro Rosell. Mediapro no aceptó e hizo caso omiso de las peticiones de la entidad azulgrana, que terminó por desestimar la oferta.

Una foto de archivo de Jaume Roures / EFE

Una foto de archivo de Jaume Roures / EFE

En este mismo sentido, el Barça considera ilógico llegar a un acuerdo con una empresa, Mediapro, que le debe 1,5 millones de euros en concepto de publicidad estática de la U televisiva. El club demandó en abril al grupo audiovisual de Jaume Roures para cobrar dicha deuda.

Otras ofertas

El FC Barcelona mantiene ahora negociaciones con distintas compañías. Además, según Bartomeu, las expectativas de mejorar los ingresos por patrocinio superan los 300 millones. Hasta el momento, sin embargo, no había trascendido ninguna oferta formal. También hubo contactos con la multinacional farmacéutica Grifols, pero esta aseguró en un comunicado que no preveía patrocinios de este tipo.

En todo caso, las demandas cruzadas que FC Barcelona y Mediapro tienen interpuestas, alejan cualquier tipo de entendimiento entre ambas entidades. Esta vez Jaume Roures se va a tener que quedar con las ganas.

 

Hoy destacamos