Palco

La publicidad de Beko luciendo en el dorso de una camiseta de entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La publicidad de Beko luciendo en el dorso de una camiseta de entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Beko renueva su contrato con el Barça a la baja hasta 2022

El próximo presidente contará con dos de los patrocinadores principales hasta verano de 2022

Oriol Quintana @urikingkat

16.02.2021 14:01h Actualizado: 18.03.2021 16:55 h.

2 min

La comisión gestora del FC Barcelona sigue dirigiendo el club a la espera de la llegada de un nuevo presidente. El 7 de marzo se celebran las elecciones a la presidencia, pero el equipo de Carles Tusquets ha cerrado bajo este periodo dos acuerdos importantes de patrocinio. A la renovación de Rakuten se le tiene que sumar ahora la de Beko.

Según informó el portal digital 2Playbook, la empresa turca de electrodomésticos prolongará su contrato por una temporada más. Vencía el próximo 30 de junio de 2021 y ahora lo hará el 30 de junio de 2022. Eso sí, como pasó con la firma japonesa no abonarán lo mismo que en cursos anteriores.

Desde la entidad aseguran a Culemanía que no se oficializará nada y que se sigue trabajando en este sentido. Son muy optimistas pues consideran que renovar este contrato en plena pandemia es “una gran operación” y que pocos clubes están consiguiendo mantener estos patrocinios. "Estamos muy satisfechos por el apoyo que están demostrando los patrocinadores con nostoros", reconocieron. Sin ir más lejos, ponen el ejemplo el acuerdo con Shiseido Men, una cosmética japonesa, hasta 2022.

Leo Messi entrenando con la camiseta de entrenamiento / FC Barcelona

Leo Messi entrenando con la camiseta de entrenamiento / FC Barcelona

Siempre según las citadas informaciones se rebaja casi el 50% este acuerdo: de 19 millones de euros a unos 10 kilos. También lo harán las contraprestaciones, sacando su presencia de la primera camiseta, y limitándose a la camiseta de entrenamientos. Por otra parte, se verá reducida su presencia en los espacios publicitarios en el día de partido y en las lonas publicitarias.

A diferencia de Rakuten, con Beko no estaba pactada una prolongación por contrato. Con Josep Maria Bartomeu en la presidencia ya se estaba negociando esa renovación, pero debido a la pandemia el acuerdo se ha cerrado a la baja. Turcos y culés empezaron su vinculación en la temporada 2014-15.

La empresa de electrodomésticos ocupó durante estos años la manga izquierda de la camiseta del primer equipo por unos ocho millones de euros anuales. En 2018 renovaron hasta los 19 millones de euros ocupando la camiseta de entrenamiento y su presencia en el día a día del club. También promovieron la comida saludable con el proyecto Eat like a pro.

Trabajo para el nuevo presidente

La comisión gestora de Carles Tusquets ha cerrado las renovaciones de dos de los patrocinadores principales de la entidad. La junta directiva entrante tendrá durante una temporada unos ingresos, aunque a la baja, garantizados. A partir de julio de 2022 tanto Beko como Rakuten dejarán de ser sponsors.

Leo Messi junto al panel publicitario de Rakuten en el Camp Nou / FCB

Leo Messi junto al panel publicitario de Rakuten en el Camp Nou / FCB

Antes, para la próxima temporada, el nuevo presidente tiene la posibilidad de usar otro activo que queda libre. La empresa turca deja el espacio libre en la manga de la camiseta del primer equipo y el espacio en las lonas. Podría entrar un nuevo patrocinador y usar este activo que, de momento, no tiene dueño asignado.

En junio de 2022 el club termina contrato con Rakuten y Beko, que significa que se dejará de ingresar 30 y 10 millones de euros respectivamente. A todo esto, Nike continúa siendo el patrocinador que más aporta con 105 millones de euros anuales, que tiene contrato hasta verano de 2028.

 
Hoy destacamos