Palco

La Champions League en el Estadio Da Luz de Lisboa / Redes

La Champions League en el Estadio Da Luz de Lisboa / Redes

La Champions resistirá en Lisboa pese a la amenaza del coronavirus

El primer ministro de Portugal y la UEFA hicieron una conferencia para hablar de la final Europa

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2020 10:55h Actualizado: 02.07.2020 10:58 h.

2 min

La UEFA no cambia el plan previsto sobre el tramo final de la Champions League. Los cuartos, semifinales y la final se disputarán en Lisboa en formato de eliminatoria directa entre los días 12 y 23 de agosto. Los estadios escogidos son el del Benfica, Do Sport --popularmente conocido como Da Luz--, y el del Sporting Club, José Alvalade.

La alarma se disparó hace una semana cuando la capital portuguesa cerró 19 de 24 distritos de la ciudad por un rebrote de coronavirus. Ahora, tanto el primer ministro del país, António Costa, como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, han ratificado el acuerdo de esta nueva sede.

Reunión telemática

Ceferin y Costa se reunieron telemáticamente con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, para hablar de cómo se desarrollará la final. Todos los participantes se mostraron seguros de que “será un éxito” y que no se contempla suspenderla definitivamente.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, en el Consejo Europeo / EP

El primer ministro portugués, Antonio Costa, en el Consejo Europeo / EP

Se habló de “un torneo sin precedentes que presenta grandes retos”, pero insistieron en su “convicción de que en Portugal estarán presentes las condiciones necesarias para albergar la final a ocho y los partidos programados para la conclusión de la temporada 2019-20”.

António Costa comentó después del encuentro que “fue un placer hablar con Aleksander Ceferin y escuchar que la UEFA sigue totalmente comprometida con que la final a ocho de la Champions League sea en Portugal. He compartido una actualización competa sobre la situación del COVID-19 en nuestro país y añadido que se tomarán todas las medidas para asegurar que acogeremos este torneo de forma segura”.

Por su lado, Aleksander Ceferin agradeció a Portugal la “dedicación a este proyecto y el trabajo que está haciendo junto a la Federación Portuguesa para garantizar que Portugal lleve a cabo un exitoso torneo” y añadió que “estoy confiado en que con la colaboración continua y constante de todas las partes interesadas concluiremos la temporada de forma positiva en Lisboa. No hay necesidad de plan B”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Finalmente, Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, destacó el trabajo de todos los organismos “para asegurar que todos los equipos participantes tendrán las mejores condiciones disponibles durante el evento, tanto en el centro de entrenamiento como en otros lugares”.

 
Hoy destacamos