Palco

Joan Laporta celebra eufórico su victoria electoral / CULEMANIA

Joan Laporta celebra eufórico su victoria electoral / CULEMANIA

Los cinco nuevos directivos de la junta de Laporta tras la salida de Giró

Desvelados los nuevos integrantes de la cúpula directiva del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

17.03.2021 13:31h Actualizado: 20.07.2021 04:24 h.

1 min

Joan Laporta ya tiene cerrada su junta directiva. Tras firmar los avales el martes de madrugada en la notaría y la aprobación de la Liga, este miércoles el abogado tomará posesión como el nuevo presidente del FC Barcelona. Será a las 18 horas de la tarde en el Camp Nou.

Como ya explicó Culemanía, la candidatura buscaba desde este sábado a cinco directivos más para conformar su órgano de gobierno. Uno de ellos será Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, que será el vicepresidente económico del club tras la salida de Jaume Giró.

Con el máximo responsable del área económica cerrado, este miércoles se han conocido los cuatro directivos que se sumarán a la junta directiva de Joan Laporta: Cisco Pujol, Ferran Olivé, Àngel Riudalbàs y Joan Soler. Así lo ha desvelado Rac1, aunque se desconoce qué cargos ocuparán en el organigrama.

Dos ex de Jordi Farré

Joan Laporta ha recurrido a dos ex de la precandidatura de Jordi Farré para completar su junta directiva. Se trata del empresario Cisco Pujol, que tenía que ser vicepresidente institucional si ganaba Nou impuls Barça, y Joan Soler, vicepresidente deportivo. Este último es más conocido al ser presidente del FC Vilafranca.

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

Jordi Farré en la presentación de la sede de 'Nou Impuls Barça' / Jordi Farré

También entra Àngel Riudalbàs, exconsejero delegado de Taurus, empresa que comercializa pequeños electrodomésticos. Actualmente es uno de los propietarios de la empresa de Precintia, especializada en productos de seguridad. Ferran Oliver es otro de los empresarios que se suman a última hora al equipo de Joan Laporta.

Ni rastro de Roures

Como era de esperar, Jaume Roures no será directivo del Barça pese asumir parte del aval que necesitaba Joan Laporta para ser presidente: 124,6 millones de euros. El propietario de Mediapro se mantiene al margen, al menos aparente y oficialmente, del órgano de gobierno de la entidad.

 
Hoy destacamos