Palco

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

Los clubes de la Superliga preparan una demanda contra la UEFA y FIFA

Los fundadores preparan una ofensiva judicial ante los organismos de fútbol

Ángel Álvarez

26.10.2021 00:19h Actualizado: 26.10.2021 00:19 h.

2 min

Nueva ofensiva de la Superliga Europea. El proyecto está preparando un ataque a la UEFA y la FIFA. La intención de los fundadores, que siguen en pie en esta lucha, es demandar a los mencionados organismos por abuso de poder y de mantener una posición dominante con respecto a los clubes del fútbol europeo, especialmente por el impedimento de crear una competición que pueda rivalizar contra la Champions League.

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Dicha información fue compartida por el Financial Times, que ha asegurado que el FC Barcelona, Juventus y Real Madrid acudirán al Tribunal de Justicia Europeo (TJUE). El citado medio británico ha tenido acceso a un documento que detalla toda la información de ese movimiento judicial, en donde se destaca que decidan si la UEFA "puede seguir actuando como regulador capaz de imponer sanciones a los clubes, al tiempo que actúa como participante, beneficiándose de la organización de torneos como la Liga de Campeones".

Por otra parte, la mencionada documentación también refleja lo siguiente: "Al contrario que en otros mercados de competencia deportiva, la UEFA y la FIFA mantienen y defienden ferozmente una posición de monopolio en el fútbol europeo que va en contra de la ley de la competencia, a pesar de los esfuerzos de otros operadores por acceder al mercado".

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Ceferin e Infantino en una imagen de archivo / EFE

Ofensiva total

Esa demanda que preparan los fundadores de la Superliga Europea representa parte de su plan para cambiar la percepción de su proyecto con el resto de clubes del continente y, por supuesto, los aficionados. Cabe recordar que recientemente se compartió a través de la Cadena SER una información en la que se explicaba que la competición iba a dejar de ser cerrada para convertirse en una que apostará por los méritos deportivos. Un cambio radical con lo que habían propuesto inicialmente en su presentación en el mes de abril.

Igualmente, también es importante la lucha entre la Champions League y la Superliga Europea en el ámbito financiero. Si bien es clave la transformación que plantea el proyecto de Joan Laporta y Florentino Pérez, la realidad es que el factor económico terminará marcando una diferencia en esta carrera. Los que ofrezcan unas mejores ganancias, serán los que consigan atraer la atención de los clubes importantes.

 
Hoy destacamos