Palco

La junta directiva del Barça en un clásico contra el Real Madrid / EFE

La junta directiva del Barça en un clásico contra el Real Madrid / EFE

Así combaten los directivos del Barça el Covid-19

El entorno azulgrana se baraja entre el entretenimiento y la concienciación

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2020 15:50h Actualizado: 19.03.2020 16:26 h.

3 min

La llegada del coronavirus ha paralizado totalmente el deporte y aún se desconoce cuándo se podrán reemprender las competiciones. Muchas de las personalidades públicas alrededor del deporte han expuesto su día a día durante el confinamiento y, a su vez, se han unido en los distintos retos virales que se están llevando a cabo estos días.

Entre los directivos del Barça, sin embargo, no han estado muy activos en las redes sociales y son pocos los que se han pronunciado sobre la propagación del coronavirus. El lunes Bartomeu hizo una carta abierta, donde hizo llegar un mensaje de serenidad, de confianza y de responsabilidad y explicó que en el club se está trabajando con  las autoridades competentes del mundo del fútbol y de otros deportes, para encontrar una solución a toda esta situación.

Por lo que refiere a las redes sociales, el responsable del fútbol formativo y de La Masía, Xavi Vilajoana, es el que más ha interactuado. En un primer momento publicó una foto de sus hijos jugando al ajedrez y más tarde hizo el reto del papel de váter, a pesar que en una primera ocasión lo hizo con una pelota enrollada con el papel.

A su vez, el responsable del área digital, Dídac Lee, publicó un tuit en el que se mostraba orgulloso de como su tío había hecho una acción con la Comunidad de Comerciantes Chinos de Figueres para recolectar máscaras y guantes, que posteriormente fueron donadas a los Mossos y a la Policía.

Finalmente, Jordi Moix apareció en una publicación de Instagram de su hija con un look muy diferente al habitual en una felicitación por el día del padre.

Los presidenciables, más activos

Mientras que los actuales directivos no han hecho demasiadas proclamas públicas alrededor de la pandemia, otros personajes del entorno culé sí que han mostrado su situación personal. El que hasta el momento es el único que ha anunciado que se presentará a la presidencia del Barça en las elecciones del 2021, Víctor Font, se ha hecho eco de la campaña #YoMeCorono para ayudar económicamente al ensayo clínico contra el Covid-19 que se realizará en Cataluña.

Por su lado, Joan Laporta y Toni Freixa han hecho publicaciones de aire más entretenido. El expresidente culé ha expuesto algunas de las iniciativas ciudadanas y en Instagram ha hecho el reto de decir su nombre en lenguaje de signos. Freixa, en cambio, ha publicado un vídeo en el cuál muestra cómo se entrena estos días en casa con sus hijos.

 
Hoy destacamos