Palco

Gerard Piqué saluda a Laporta y Rafa Yuste con el bronceado del verano / FC Barcelona

Gerard Piqué saluda a Laporta y Rafa Yuste con el bronceado del verano / FC Barcelona

Comunicado oficial del Barça contra las filtraciones salariales

El club que preside Joan Laporta desmiente parcialmente la información de Lluís Canut

Víctor Malo @VMalo8

07.01.2022 18:45h Actualizado: 07.01.2022 18:45 h.

1 min

El FC Barcelona pasa al ataque. La entidad que preside Joan Laporta ha emitido este viernes un comunicado oficial muy contundente contra una información explicada por el periodista Lluís Canut en el programa Onze. El veterano presentador desveló algunos salarios del primer equipo del Barça, los más elevados, motivo por el que el club ha salido en defensa de la confidencialidad de sus futbolistas. 

El club niega que el origen de la filtración sea interno y, además, carga contra la información de Canut acusándolo de ofrecer datos "erróneos" y, en algunos casos, "falsos". Culemanía, que precisamente desveló en exclusiva el salario de Philippe Coutinho, puede advertir que cuando el Barça habla de errores se refiere al sueldo de Piqué. La cifra que desveló Canut era su sueldo fijo más variables, en ningún caso únicamente el fijo. Por otro lado, en cuanto a las falsedades, el club se refiere a la afirmación de que los capitanes se hayan diferido la totalidad del salario sin renunciar a una parte de sus emolumentos. La entidad catalana asegura que tanto Piqué, como Busquets y Alba se han reducido una parte del sueldo. 

Comunicado oficial

En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.

 
Hoy destacamos