Palco

Imagen de los clubes que siguen en la Superliga / Redes

Imagen de los clubes que siguen en la Superliga / Redes

El comunicado oficial de la Superliga tras la deserción de los ingleses

La madrugada del miércoles se oficializó la salida de los ‘Big Six’ de la Premier League

Oriol Quintana @urikingkat

21.04.2021 09:48h Actualizado: 21.04.2021 10:08 h.

2 min

El proyecto de la Superliga europea se va desmontado cada día que pasa. Después del anuncio el pasado domingo por la noche, llega la renuncia de seis de los 12 clubes fundadores. Los Big Six de la Premier League --Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, United y City-- han abandonado la nueva competición dos días después del anuncio.

Durante el lunes y el martes, la reacción de los aficionados y jugadores de la Premier League ha sido muy contraria a la nueva competición. Jugadores como Henderson, entrenadores como Guardiola han lamentado esa posición de sus clubes. También hemos visto manifestaciones en los aledaños de Anfield Road y Stamford Bridge.

Todos ellos emitieron comunicados durante la noche del martes, hecho que provocó que los seis equipos restantes de la competición organizada por Florentino Pérez --Real Madrid, Barça, Atlético, Inter, Milan AC y Juventus-- se reunieran de urgencia. Horas después, ya de madrugada, emitieron un breve comunicado ratificando el proyecto.

Florentino y Agnelli en imagen de archivo / EFE

Florentino y Agnelli en imagen de archivo / EFE

Comunicado oficial

Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio.

Proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.

Dadas las actuales circunstancias, reconsideraremos cuáles son los más apropiados pasos para reconfigurar el proyecto siempre teniendo en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mientras se mejoran los mecanismos de solidaridad con toda la comunidad del fútbol.

El Inter, el siguiente en caer

Los seis clubes ingleses, ante las protestas de sus aficionados, se apresuraron en pedir perdón públicamente y desmarcarse de la Superliga. Desde Italia apuntan que el séptimo equipo en querer abandonar el nuevo proyecto es el Inter de Milán. El presidente y propietario chino, Steven Zhang, ya lo habría comunicado.

Steven Zhang, presidente del Inter de Milan, en un acto de la entidad / EFE

Steven Zhang, presidente del Inter de Milan, en un acto de la entidad / EFE

El proyecto de la Superliga, en su estado actual ya no interesa al Inter”, comentó. En las próximas horas se espera un comunicado oficial y que no sea el último. De momento, quedarían Juventus, AC Milan, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los dos últimos, los que más números tienen de ser los siguientes en caer. El macroproyecto de Florentino se desmorona.

 
Hoy destacamos