Palco

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

La crítica más dura de Tebas a Barça y Real Madrid (y el ataque a la FIFA)

El presidente de la Liga sigue temiendo el proyecto de la Superliga europea

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2021 12:50h Actualizado: 27.05.2021 12:54 h.

2 min

Javier Tebas ha sido uno de los principales opositores a la creación de la Superliga europea. Siempre que ha tenido ocasión, ha criticado duramente a los clubes fundadores. Este jueves, en un acto, volvió a atizar a los tres equipos que siguen en la competición: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín.

“Lo que más me molesta es que se creen que somos tontos, ingenuos. Juegan con nuestra ingenuidad, con nuestro silencio, con nuestro políticamente correcto. No seamos ingenuos en esta batalla. Hay que tener una actitud firme”, explicó en una reunión organizada por las ligas europeas.

Y añadió un “no debemos escondernos. No tengamos miedo a lo políticamente correcto para defender los principios que están en grave peligro como la meritocracia” insistiendo que “el concepto de la Superliga no ha muerto, se está poniendo en duda la estabilidad económica del fútbol europeo”.

“Sostienen lo insostenible”

Este miércoles por la tarde, los tres equipos que siguen en el macroproyecto de Florentino Pérez emitieron un comunicado conjunto. Javier Tebas no se ahorró críticas: “El comunicado que sacaron los tres náufragos de este proyecto, que aún sostienen lo insostenible, aunque el barco esté medio hundido y todavía dando lecciones de si el fútbol se va a arruinar o no”.

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Que hayan ganado más títulos no significa que sean más listos. Esa nota demuestra la ignorancia de lo que está pasando en el fútbol profesional. No nos vamos a la ruina señor Pérez, no nos vamos a la ruina señor Laporta, no nos vamos a la ruina señor Agnelli. Se piensan que son los salvadores del fútbol, especialmente Pérez, y los demás unos ingenuos, unos idiotas, yo me siento humillado”, siguió repartiendo.

El jefe de la patronal llegó a calificar de “golpe de estado contra el fútbol europeo” lo que intentaron Barça, Madrid y Juventus. “El presidente de la Liga respetará cualquier tipo de decisión que se tome estén clubes españoles o no implicados, los hechos no van con la nacionalidad sino con la conducta de lo que se hizo”, apuntó.

Dardo a Infantino

De todo el culebrón de la Superliga europea también sale salpicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según desveló The New York Times, el máximo mandatario suizo estaba al corriente de todas estas negociaciones y desde 2019 sabía que estaban en conversaciones varios clubes potentes.

Gianni Infantino en un acto de la FIFA / EFE

Gianni Infantino en un acto de la FIFA / EFE

Tebas no pasó estos detalles por alto y disparó directamente al máximo representante del fútbol internacional: “El peligro no son sólo estos tres clubes. El peligro es también el presidente de la FIFA”. Relaciones tensas entre los organismos de fútbol internacionales.

 
Hoy destacamos