Palco

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

Xavier Vilajoana en un acto en su sede / 'Futur amb ADN Barça'

La crítica más dura de Vilajoana a Laporta por el despido de García Pimienta

El que fue directivo del fútbol base cargó contra la gestión del filial

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2021 11:09h

2 min

Viernes muy movido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se produjeron muchos movimientos en la estructura de La Masía, pero la más destacada fue el despido a García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B. Tenía opción a renovar su contrato por una temporada más pero finalmente esta prolongación no se ha producido.

En el entorno azulgrana esta decisión ha generado gran revuelo. Uno de los de opinar al respecto fue el que fue directivo del fútbol base, Xavier Vilajoana. En una entrevista en el 10 del Barça comentó que “si perder en el fútbol formativo tiene que tener consecuencias, vamos muy mal”. Y añadió que “si ahora se va a premiar las victorias en el fútbol formativos, podemos volver a fichajes de alevines de chicos que miden tres metros que los demás, que te garantizan todas las victorias posibles”.

“Apostar por la juventud te provoca derrotas... Lo hemos visto con el Barça B más joven de la historia o el Juvenil A más joven de la historia, que empezó titubeando, como es normal. Pero al final ambos equipos lo han acabado haciendo muy bien. Han subido muchos jugadores jóvenes al primer equipo y el Juvenil A ayer ganó la liga con 14 bajas y muchos jugadores del Juvenil B. Esto es lo que gana en el fútbol formativo”, comentó para defender a Pimienta.

Carga contra Laporta

Vilajoana, precandidato a las últimas elecciones que no pasó el corte de firmas, cargó contra la gestión de Joan Laporta en La Masía: “Si se va a castigar las derrotas, le están haciendo un flavo favor a la formación del Barça. Llegar con el hacha y cortar cabezas así… No soy de mal pensar, pero al final casi te obligan a hacerlo. ¿De qué se trata, de una limpieza, de una purga?”.

García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

“Hace 15 días le habían comunicado a la mayor parte de ellos que continuaban la temporada que viene. No entiendo que, si tienes en mente algo planificado, puedes ahora decir lo contrario. No sé qué ha podido pasar, pero muy normal no es”, quiso destacar.

Agradecido a Pimienta

Vilajoana trabajó codo con codo con García Pimienta en su etapa como directivo del fútbol formativo. Siempre fue una de sus apuestas y aprovechó la ocasión para agradecerle todo el trabajo hecho: “Es la definición perfecta de hombre de club, ha hecho crecer muchísimos jugadores. Mi cabeza no entiende nada el porqué de esta decisión”.

 
Hoy destacamos