Palco

Leo Messi posando con sus cinco Balón de Oro / EFE

Leo Messi posando con sus cinco Balón de Oro / EFE

¿Cuánto dinero ganará Leo Messi con su sexto Balón de Oro?

El astro argentino levanta este lunes su sexto galardón que lo distingue como el mejor futbolista del planeta

Oriol Quintana @urikingkat

02.12.2019 17:10h

3 min

Leo Messi tiene todos los números de coronarse este lunes de nuevo como el mejor futbolista del mundo. A partir de las 20:30h empieza la gala de entrega del Balón de Oro en el Teatro de Chatelet de París y todos los focos señalan al delantero del Barça. Esta será la sexta vez que levanta el galardón, pero es especial. Hace justo 10 años que recibió el primero y, además, supera a Cristiano Ronaldo, con cinco.

La revista France Football entrega cada año este título individual que se ha convertido en el más prestigioso del mundo del fútbol. El título deseado por todos los futbolistas está hecho de placas de latón y mide 31 centímetros de alto y pesa 7,2 kilos. Su valor económico está tasado en una cantidad algo superior de 3.000 euros.

Leo Messi pone la directa hacia su sexto Balón de Oro/ EFE

Leo Messi pone la directa hacia su sexto Balón de Oro/ EFE

Según ha podido saber Culemanía, el premio no incluye importe económico en efectivo más allá del valor del galardón, pero sí que comporta un efecto publicitario enorme en derechos de imagen. Aquí es donde los futbolistas generan gran parte de sus ingresos procedentes de sus clubes, las principales marcas deportivas y empresas de consumo.

Prima de tres millones 

El curso 2018-19, Messi se embolsó 130 millones de euros brutos superando así a Cristiano Ronaldo y a Neymar Junior. 86,9 millones procedían de su sueldo en el FC Barcelona donde es de largo el mejor pagado de la plantilla. A esta cantidad cabe sumarle otros 5,1 millones más debido a primas. Esta cifra es la que puede aumentar considerablemente.

Se estima que el astro argentino podría percibir aproximadamente tres millones de euros como bonus por el Balón de Oro, aunque desde el club no confirman este tipo de cifras. Sin embargo, esa cantidad encaja con el bonus que Neymar pactó con el PSG para el supuesto de que ganase algún día el prestigioso premio cosa que se antoja harto complicada. 

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, posa tras recibir su quinta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas nacionales / EFE

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, posa tras recibir su quinta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas nacionales / EFE

La temporada pasada no fue un año de grandes éxitos. El Barça levantó solamente la Liga y llegó a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de Champions League. A nivel individual, el argentino fue el máximo goleador de Primera División y alzó el título de la  Bota de Oro, que lo distingue como mejor goleador de Europa.

Ingresos publicitarios 

Por ingresos publicitarios recibió 38 millones de euros, una cifra que puede ir a más si se confirma su sexto Balón de Oro. El capitán culé es imagen promocional de marcas mundialmente conocidas como Adidas -con quien tiene un contrato vitalicio-, Bimbo, Pepsi o Herbalife; entre muchas otras.

La marca de deportes será la principal beneficiada del nuevo galardón de Messi. Implicará un aumento en ventas de productos del argentino. Actualmente, pagan unos nueve millones de euros por año y podría cobrar una prima por el galardón como hizo recientemente Nike con Cristiano Ronaldo o Luka Modric.

Florentino Pérez y Luka Modric en la gala del Balón de Oro / EFE

Florentino Pérez y Luka Modric en la gala del Balón de Oro / EFE

Leo Messi ya levantó este curso el título The Best y volverá a levantar el Balón de Oro cuatro años después. Lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Durante 10 años estuvo luchando codo con codo contra el portugués pero la hegemonía de los dos cracks se rompió con Luka Modric.

El ejemplo de de Modric y CR7

El croata se llevó el título individual tras un Champions y un buen Mundial con su selección. Según apuntaron desde Madrid, el centrocampista se embolsó 800.000 euros tras hacerse con el galardón. Firmó un contrato con la marca deportiva Nike, que elaboró varios productos en torno al 10 blanco.

Recientemente también se filtró mediante los documentos de Football Leaks, cuanto dinero ganaba Ronaldo de Nike. Es el futbolista mejor pagado por parte de la marca deportiva, unos 162 millones de euros por 10 años. En caso de que vuelva a levantar el Balón de Oro o el The Best consigue un bonus de hasta cuatro millones de euros.

 

Hoy destacamos