Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Palco

CVC y LaLiga Impulso encabezan el ranking de operaciones de capital privado en España

La entrada del fondo de inversión representó una inyección de 1.994 millones al fútbol español

18 julio, 2022 18:34

El primer semestre del 2022 ha sido marcado por las grandes inversiones dentro del territorio español. Un informe Capital&Corporate, portal especializado en capital de riesgo y adquisiciones en España, ha detallado el ranking de las operaciones de capital privado en lo que llevamos de año. Dicha publicación tiene en un rol protagónico a la Liga, cuyo acuerdo con CVC Capital Partners encabeza el listado entre las inversiones que se han realizado hasta ahora.

De acuerdo al informe del mencionado grupo, CVC y LaLiga Impulso están liderando el ranking de las operaciones de capital privado, después de haberse oficializado el pacto por un total de 1.994 millones de euros. Las únicas inversiones que se acercan a esa impactante cifra son la compra de Altadia Group por más de 1.900 millones por parte de Carlyle y la reinversión de Cinven en Ufinet Latam por más de 1.200 millones.

En total, según la publicación de Capital&Corporate, se han invertido 5.580 millones de euros en este primer semestre del 2022, un 130% más respecto a los 2.429 millones alcanzados en el mismo periodo de 2021. Las conclusiones del informe de la página indican que el territorio español sigue representando un gran atractivo para empresas y grupos inversores, en especial tras haber superado el punto más crítico de los estragos de la pandemia.

El pago total de CVC a la Liga

Hace un par de meses que CVC aseguró la totalidad del pago acordado con la patronal del fútbol español. El organismo presidido por Javier Tebas había recibido por partes el dinero del fondo de inversión, los cuales fueron destinados a LaLiga Impulso, que es un proyecto destinado a la distribución de dicha cifra a cada uno de los equipos de la Primera --exceptuando Athletic, Barça y Real Madrid-- y Segunda División, así como también  la consolidación de diferentes planes para el desarrollo del fútbol nacional.