Palco

Xavi Hernández, saliendo de un entrenamiento, en la previa del amistoso del Barça en Australia / FCB

Xavi Hernández, saliendo de un entrenamiento, en la previa del amistoso del Barça en Australia / FCB

Los descartados de Xavi que se niegan a salir del Barça

Las dificultades del club azulgrana para desprenderse de varios jugadores

Ángel Álvarez

26.05.2022 00:47h

2 min

Duro trabajo en las oficinas del FC Barcelona en clave mercado. La entidad culé quiere un cambio radical en la plantilla que va a dirigir Xavi Hernández en el próximo curso, por lo que buscan moverse velozmente en cuanto a los fichajes y ventas. Esto último es el gran reto de la directiva de Joan Laporta, tomando en cuenta que varios de esos jugadores que se encuentran en la rampa de salida ofrecen una resistencia que puede complicar los planes en este verano. Una operación salida de mucha exigencia.

Los descartados de Xavi

En este sentido, el de Terrassa ha puesto sobre la mesa a varios futbolistas con los que no cuenta para la temporada 2021-22. Muchos pueden suponer un ingreso importante para las arcas del club, por lo que es un negocio que favorece enormemente. Pero algunos de esos futbolistas se niegan a salir, a tal punto que ya están dando pistas en las diferentes entrevistas. Braithwaite y Pjanic son los más recientes en ofrecer problemas a la dirección deportiva.

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

El delantero danés culmina su contrato en el 2024, pero ha dejado claro al canal TV2 que “no es algo en lo que piense (irse del Barça). Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto". Del mismo modo, el mediocentro bosnio indicó “de momento me imagino quedándome en Barcelona dos años más y acabando contrato. Veremos”. También finaliza su vínculo contractual en el 2024 y cuenta con un salario aproximado a los 10 millones.

La lista de descartados continúa con el nombre de Clement Lenglet, cuyo sueldo es superior a los cinco millones. El central galo ha sido comunicado que no contará con la confianza del entrenador egarense, por lo que deberá encontrar otro equipo. Este es un caso complejo, en especial porque el jugador fue uno de los últimos renovados por Bartomeu, que decidió extender su contrato hasta el 2026. A pesar de las poquísimas oportunidades recibas en la 2021-22, todavía tiene dudas en irse del Barça.

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Por otro lado, también hay que mencionar dos casos importantes. El primero es el de Neto, que desde hace un tiempo contempla una salida, pero tampoco ofrece facilidades para comenzar las negociaciones con otro club. El segundo es el de Samuel Umtiti, que fue importante en el mercado de invierno tras diferir su sueldo hasta el 2026, pero al igual que el guardameta brasileño no ha puesto de su parte para encontrar un equipo que le asegure minutos de juego.

Los jugadores que sí buscan una salida

No todos son malas noticias para el FC Barcelona. Hay dos futbolistas que sí buscan una salida para el mercado de verano. En concreto se trata de Riqui Puig y Óscar Mingueza. Los dos canteranos fueron comunicados por Xavi que necesitan salir para tener continuidad en la élite. Ya existen varios conjuntos interesados en hacerse con sus servicios, lo cual representa una grata noticia para las arcas. Las expectativas del Barça son alcanzar entre 10-12 millones de euros con las ventas de los mencionados jugadores.

 
Hoy destacamos