Palco

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Desvelan los sueldos más altos de la plantilla del Barça

El periodista Lluís Canut ha revelado que Gerard Piqué es quien ocupa el lugar más alto en el orden de salarios

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.01.2022 09:45h Actualizado: 07.01.2022 10:29 h.

2 min

Tras la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann en los últimos meses, existían algunas dudas sobre cómo había quedado estructurada la escala salarial de la plantilla del FC Barcelona. Ahora, el periodista Lluís Canut ha desvelado en el programa Onze de Esport3 quiénes son los jugadores que ostentan los sueldos más altos del equipo, y cuáles son las respectivas cifras. Una información, por cierto, que confirma lo que publicó Culemanía sobre Coutinho en los últimos días, y que a su vez sirvió para que Esport3 siguiera tirando del hilo.

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, por este orden, son los tres jugadores que más dinero ganan con sus contratos en el Barça, seguidos por Umtiti, Coutinho y Dembélé, cuya situación en el equipo es cuanto menos complicada. A los dos primeros se les busca una salida con urgencia, mientras que el tercero sigue pendiente de una renovación que no llega.

El caso es que la citada información coloca a Gerard Piqué como líder del ranking con una ficha anual de 28 millones de euros brutos. Si bien es cierto que aceptó bajarse el sueldo en verano para permitir la inscripción de nuevos fichajes, Lluís Canut asegura que el zaguero catalán habría cobrado ya la prima de fidelidad, al igual que hicieron míticos ex azulgrana como Xavi y Andrés Iniesta.

Busquets y Piqué, durante un entrenamiento | FCB

Busquets y Piqué, durante un entrenamiento | FCB

Tres capitanes, los mejor pagados

El podio es completado por Busquets y Jordi Alba, que siguen a Piqué con unos salarios de 23 y 20 millones de euros brutos, respectivamente. Samuel Umtiti, por cierto, comparte la misma cantidad de salario de Jordi Alba, por lo que también podría tener su lugar entre las tres primeras posiciones. 20 kilos brutos cobra el central francés, que se ha pasado los tres últimos años siendo una segunda o tercera opción para todos los entrenadores.

16 millones brutos cobra el quinto en la lista, Philippe Coutinho, que está cada vez más cerca de hacer las maletas en este mercado de invierno rumbo al Aston Villa. Le sigue Ter Stegen con 14 kilos, mientras que 12 millones de euros brutos son los que cobraría actualmente Dembelé. El sueldo del extremo francés coincidiría, paradójicamente, con el del cuarto capitán de la plantilla, Sergi Roberto, que también gana 12 millones de euros brutos por curso.

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

El escandaloso sueldo de Messi

La información desvelada por el citado programa no detalla con exactitud los sueldos de todos los componentes de la plantilla, pero sí deja algunos datos anecdóticos que bien podrían servir de referencia a la hora de analizar los enormes problemas que ha tenido el Barça (y sigue teniendo) para cumplir los límites salariales del Fair-Play Financiero.

Y es que Leo Messi cobraba con su último contrato en el Barça, al parecer, una cantidad de 135 millones de euros brutos, lo que aporta una idea de lo mucho que se ahorró el Barça en masa salarial cuando el argentino se marchó al PSG. Antoine Griezmann, por su parte, cobraba 21 millones de euros brutos, salario inferior al de Gerard Piqué y Sergio Busquets actualmente.

 
Hoy destacamos