Palco

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Las dos cartas de Price sobre la auditoría del Barçagate

Price WaterHouse Coopers se comunicó en dos ocasiones con el club azulgrana para informarles que aun no hay conclusiones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.04.2020 19:01h Actualizado: 12.04.2020 19:43 h.

2 min

La prestigiosa empresa internacional Price Waterhouse Coopers sigue trabajando codo con codo con el Barça, para sacar conclusiones sobre el escándalo del BarçaGate, que golpeó con fuerza a la directiva de Josep María Bartomeu a mediados de febrero. El presidente del club culé decidió encargar una auditoría a la empresa, después de que la Cadena SER destapase que la entidad azulgrana había contratado a la compañía argentina I3 Ventures con el objetivo de monitorizar la opinión en redes sociales del club. Pero no solo eso, sino que entre sus fines estaba también el de erosionar a miembros de la oposición, entidades, leyendas y futbolistas como Messi y Piqué. 

La crisis del coronavirus ha provocado que la investigación se esté alargando más de lo esperado. Todavía faltan algunas entrevistas por realizar antes de poder sacar conclusiones. Y así se lo ha hecho saber PwC al Barça en dos ocasiones en los últimos tres días, según ha podido saber Culemanía. La empresa envió dos cartas al club azulgrana (la primera, con una cláusula que impedía publicarla) para informar que se seguía trabajando, y que todavía no existían resultados al respecto.

La segunda carta de Price Waterhouse Coopers al Barça, sobre el caso de I3 Ventures | Culemanía

La segunda carta de Price Waterhouse Coopers al Barça, sobre el caso de I3 Ventures | Culemanía

Ambas comunicaciones son prácticamente idénticas. La primera se envió el día 10 y la segunda el 12 de abril. La única diferencia sustancial es que en la segunda de ellas, se recalca el hecho de que todavía no se han obtenido conclusiones; y se elimina el último párrafo, donde se subraya que la información es de uso exclusivo para el FC Barcelona y no se puede publicar ni enviar a terceros. 

Se desmiente a Rousaud 

Por otra parte, hay que destacar que esta insistencia de comunicar al Barça que todavía no se ha acabado la investigación ni se han obtenido resultados, es consecuencia de las declaraciones del ya ex vicepresidente institucional Emili Rousaud, donde afirmó en una entrevista a Rac1 que la auditoría ya estaba terminada.

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Además, el mismo Rousaud declaró irregularidades en la contratación de I3 Ventures, y aseguró que las facturas habían sido trozeadas para no pasar por el comité de adjudicaciones, y que se pagó un precio excesivo, y fuera de mercado. Una información de la que se hicieron eco otros medios en una supuesta filtración, pero que la misma empresa Price Waterhouse Coopers ha salido al paso para desmentirla. 

Se prevé que en los próximos días, PwC haga oficial el resultado final de la investigación, donde realmente podrá juzgarse el papel del club culé en todo el caso del BarçaGate. Ahora mismo, solo queda esperar. 

 
Hoy destacamos