Palco

Emili Rousaud, junto a Jordi Cardoner, en un acto del Barça | FCB

Emili Rousaud, junto a Jordi Cardoner, en un acto del Barça | FCB

Emili Rousaud aparta a Cardoner de la lucha por la presidencia del Barça

Se empiezan a conocer más detalles sobre el proyecto continuista de Bartomeu en las próximas elecciones del club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.11.2019 12:03h Actualizado: 02.11.2019 14:41 h.

3 min

Si no se produce ninguna anomalía, el Barça celebrará elecciones para conocer a su nuevo presidente el año 2021. Unos comicios a los que no podrá optar a la reelección el actual presidente, Josep María Bartomeu. Sin embargo, eso no quiere decir que Bartomeu no intente que se apueste por un proyecto que siga las líneas trabajadas por él durante los últimos años.

Así, uno de los nombres que está cogiendo más fuerza para encabezar este proyecto continuista es el actual vocal del club Emili Rousaud. Aunque todavía quedan muchos meses, el fundador y actual director general de la empresa Factor Energia podría contar ya incluso con los apoyos suficientes para ser el candidato definitivo.

Pese a su anonimato hasta el momento dentro del club, Rousaud es un hombre con una larga trayectoria empresarial y muy conocido en el mundo de las energéticas. Licenciado en Ciencias Empresariales y también en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya, así como un Máster en Asesoría i Gestión Tributaria y un MBA por ESADE, el directivo azulgrana es también vicepresidente de la patronal catalana PIMEC y miembro del Comité de Agentes de Mercado del Mercado Español de la Electricidad.

Además, su experiencia no se reduce solamente al mundo de la energía. Rousaud tiene también una más que notable presencia en el mundo empresarial catalán, sobre todo en empresas relacionadas con la explotación inmobiliaria; o en Sunset Global S.L, de la que es asesor en la prestación de servicios de asesoramiento en el ámbito logístico, energético y/o medioambiental. 

Paso al lado de Cardoner

Aunque eran muchos los rumores que presentaban a Jordi Cardoner, el actual vicepresidente del conjunto azulgrana, como el candidato de este proyecto continuista; el propio Cardoner ha decidido dar un paso al lado en su carrera por ser nuevo presidente del club, según ha explicado el diario Sport y ha podido confirmar Culemanía. El empresario ya ha anunciado a Bartomeu su deseo de no presentarse y que está dispuesto a apoyar a la persona que se designe y a formar parte de la nueva candidatura.  

Jordi Cardoner en una entrevista televisiva / Twitter

Jordi Cardoner en una entrevista televisiva / Twitter

Así, su intención es la de seguir vinculado al club y respaldar al futuro candidato de consenso como en su día ya lo hizo cuando se presentó Sandro Rosell y, posteriormente, el propio Josep Maria Bartomeu. Además, Cardoner tiene como prioridad seguir vinculado a la Fundació del Barça, donde también ejerce de vicepresidente, para conseguir que se trate de una fundación de referencia mundial. Ni en lo personal, ni a nivel familiar ha recibido presiones para dejar de lado esta función y dar un salto hacia la presidencia, tal y como ha podido saber Culemanía.

Pese a que el actual vicepresidente, no cierra la puerta a liderar una candidatura en caso de que ningún directivo tuviera el consenso necesario, la realidad es que se trata de una opción muy remota e improbable.

Los apoyos de Rousaud

Así, tras la decisión de Cardoner y como ya se ha comentado, cada vez coge más fuerza el nombre de Emili Rousaud, que podría contar ya incluso con los apoyos suficientes para ser el candidato definitivo, según explica el periódico deportivo.

Una foto de Emili Rousaud i Parés, vocal del FC Barcelona / CG

Una foto de Emili Rousaud i Parés, vocal del FC Barcelona / CG

La mayor parte de los directivos más jóvenes ya le habrían confirmado que estarán a su lado mientras que algunos de los veteranos decidirán en las próximas semanas si se vinculan en el proyecto continuista o se retiran cuando lo haga Bartomeu en el 2021.

No obstante, todo parece indicar que los rumores sobre la sucesión interna en el Barça están a punto de llegar a su fin. En caso de que Bartomeu de el visto bueno a esta opción, se podría hacer oficial la presentación de Emili Rousaud como candidato a la presidencia del club en los próximos meses.

 

 

Hoy destacamos