Palco

Así se verá el Nou Camp Nou, obra magna del Espai Barça / FCB

Así se verá el Nou Camp Nou, obra magna del Espai Barça / FCB

El Barça activa la primera gran obra del Espai Barça

El club pone plazos al ambicioso proyecto que finaliza con el nuevo Camp Nou

Víctor Malo @VMalo8

08.10.2018 21:32h

2 min

El Espai Barça no hay quien lo pare. El FC Barcelona ya lo tienen todo a punto para pisar el acelerador después de que el nuevo Camp Nou quedara en stand by más tiempo del esperado. Las prioridades del club en materia deportiva y económica obligaron a posponer los plazos. Hasta ahora

Según ha podido saber Culemanía, la primera gran obra del Espai Barça se activará de forma oficial este verano: entre mediados de junio y principios de julio de 2019.

Espai Barça: fecha 2022

La primera grada, más conocida como primera graderia, hará los honores. La parte del estadio donde los aficionados están más cerca de los jugadores será la primera en pasar por las reformas y tendrá un coste aproximado de 125 millones de euros, de los cuales 72 millones están presupuestos para el ejercicio actual.

En ese precio se incluye también la transformación urbanística que se pactó con el Ayuntamiento de Ada Colau para el barrio de Les Corts. Sin obviar que ya se pusieron en marcha las obras preliminares el pasado verano, tasadas en 10 millones de euros.

La comisión para el Espai Barça, presidida por el vicepresidente Jordi Moix, prevé que la reforma finalice en un máximo de cuatro años: para 2022. Uno después de la finalización del mandato de la junta actual, presidida por Josep Maria Bartomeu, que termina en 2021.

El Barça destinará 72 millones de euros al Espai Barça en el presente curso / EFE

El Espai Barça cuenta con un presupuesto de 72 millones de euros

Para ello, el equipo arquitectónico que lleva la obra –el Estudio b720 Fermín Vázquez, que sustituyó al ganador del concurso, Pascual-Ausió puso unos plazos de remodelación que se irán llevando a cabo de verano en verano.

El Espai Barça, sin "vuelta atrás"

Este martes, el club dará mucha más información al respecto sobre los avances del Espai Barça, pero desde los despachos aseguran que “ya no hay vuelta atrás; el nou Camp Nou es inminente”.

Para ello será necesario hacer también un gran esfuerzo económico, valorado en 600 millones de euros. En este sentido, el Barça sigue en la búsqueda de un patrocinador que asuma los costes de los naming rights para poner un apellido al Camp Nou.

El proyecto del Camp Nou según el estudio Nikken Sekkei / FCB

El proyecto del Espai Barça según el estudio Nikken Sekkei / FCB

Otra parcela del Espai Barça que ya va mucho más avanzada es la referente al Estadi Johan Cruyff, junto a la Ciutat Esportiva. Desde la autopista ya se puede ver como se alza el esqueleto del nuevo recinto para el filial. 

 

Hoy destacamos