Palco

Ramon Cugat en una imagen de archivo / EFE

Ramon Cugat en una imagen de archivo / EFE

La familia Cugat, dividida por las elecciones del Barça

Los hermanos Vilajoana, sin embargo, irán en la misma candidatura

01.12.2020 22:38h

2 min

La carrera electoral ya está en marcha. Salvo sorpresa de última hora, serán nueve los precandidatos que aspiren a la presidencia del FC BarcelonaJoan Laporta cerró una lista a la que ya pertenecían Víctor Font, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Emili RousaudLluís Fernández-Alà, Agustí Benedito, Jordi Farré Pere Riera.

A priori, y a falta de conocer los proyectos al completo de cada uno, los dos grandes favoritos a alzarse con la victoria son Víctor Font y Joan Laporta. Están llamados a batallar por el triunfo en las urnas el próximo 24 de enero. Y esa disputa dividirá, en el sentido más literal de la palabra dividir, a la familia Cugat.

Separados

El pasado lunes, Víctor Font anunció la incorporación de Ramon, el padre, a su candidatura. El empresario catalán contactó con el doctor hace más de tres años y era cuestión de tiempo que el fichaje se concretara. Según informó el programa Onze de Esport 3, su hija, Debora, irá en la lista de Joan Laporta.

Ramon Cugat en una rueda de prensa / EFE

Ramon Cugat en una rueda de prensa / EFE

Aunque es una desconocida para el gran público, la hija del doctor Cugat ostenta gran reputación en el mundo del fútbol. Muchos de los jugadores lesionados que opera su padre pasan también por sus manos.

Ramon Cugat guarda una muy buena relación con Joan Laporta, por lo que cuando Debora le dijo que iría en la candidatura del abogado catalán, él no puso ningún problema, como no podía ser de otra manera.

Los Vilajoana, juntos

A diferencia de lo que sucede en la familia Cugat, Xavi Vilajoana y su hermano David irán juntos en la misma candidatura. Algo que no fue así en 2015. Ese año, David iba con Toni Freixa y Xavi, con Josep Maria Bartomeu. Ahora, David será un puntal del proyecto deportivo que presentará su hermano.

Xavier Vilajoana presenta una candidatura que apuesta por la cantera / FC BARCELONA

Xavier Vilajoana presenta una candidatura que apuesta por la cantera / FC BARCELONA

Actualmente, David Vilajoana es entrenador del Europa, equipo que va líder de Tercera División empatado con el Terrassa. En caso de que Xavi se impusiera en los comicios, David dejaría su cargo actual.

Otra familia involucrada en las elecciones podría ser la familia BoixJoan, el padre, fue directivo con Laporta durante su mandato. Su hijo, por su parte, tiene ofertas para formar parte de alguna candidatura, pero no es seguro que vaya a participar en la campaña.

 
Hoy destacamos