Palco

Imagen de archivo sobre el referendum del Espai Barça celebrado en 2016 / EFE

Imagen de archivo sobre el referendum del Espai Barça celebrado en 2016 / EFE

Las nuevas fechas que se barajan para la asamblea sobre el Espai Barça

El club retrasa la fecha inicialmente prevista debido a la movida actualidad deportiva

Víctor Malo @VMalo8

14.02.2020 01:43h Actualizado: 14.02.2020 02:05 h.

2 min

La asamblea extraordinaria sobre la financiación del Espai Barça sigue en standby. A pesar de que en Navidad el club tenía decidido hacer la votación sobre el nuevo proyecto de financiación durante el mes de febrero, los últimos acontecimientos en la parcela deportiva han obligado finalmente a retrasar los tiempos. Pese a ello, las fuentes consultadas por este medio aseguran que no hay cambios sustanciales en la estructura de financiación, que rondará los 800 millones de euros a falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo.

Culemanía informó hace dos meses que la fecha elegida era el 16 de febrero y, aunque el club nunca la hizo oficial, las mismas fuentes mantienen que era la fecha marcada en rojo en el calendario. El principal motivo de que se haya cambiado es la ajetreada actualidad deportiva que se ha producido en enero.

Precaución por el clásico 

El cambio de entrenador, la mala planificación de Eric Abidal, el recado que le mandó Messi y las urgencias para fichar a un delantero tras la reciente lesión de Dembelé, sumada a la baja de Luis Suárez, han generado movimientos sísmicos en el club que llaman a la prudencia. La entidad no quiere hacer una votación tan importante si las aguas bajan revueltas.

El Espai Barça se llevará adelante con una financiación de 815 millones de euros / FCB

El Espai Barça se llevará adelante con una financiación de 815 millones de euros / FCB

En este sentido, la idea inicial de la junta directiva era celebrar la asamblea en febrero, antes del Madrid-Barça que se jugará el 1 de marzo en el Bernabéu, por si el resultado de ese partido no fuese el mejor y pudiese provocar un “castigo en las urnas”. Una vez tomada la decisión de hacer la votación pasado el clásico, se buscará una fecha lo más tranquila posible. Pero la cosa se complica si se opta por celebrarla un día de partido, como se hizo en 2014. Entonces coincidió con un Barça-Betis (3-1)

Mediados de marzo 

En estos momentos, la intención del Barça pasa por celebrar la asamblea a mediados de marzo, cuando el clásico ya haya quedado relativamente olvidado. Es decir, entre dos y tres semanas después. El problema es que en esas fechas se juega la vuelta contra el Nápoles y, a partir de ahí, el club ya entraría en la espiral de la Champions si supera la eliminatoria.

Imagen de archivo del Espai Barça / EFE

Así se verá el Espai Barça de noche en día de partido / FCB 

Por este motivo, y dando por hecho que el Barça superará al Nápoles –algo que obviamente está por ver y no será nada fácil–, la opción más probable en estos momentos es el 22 de marzo. Sin embargo, hay que recalcar que todavía no es oficial.

22 de marzo y otras dos alternativas 

El fin de semana del sábado 21 y el domingo 22 de marzo, el Barça se mide al Leganés en el Camp Nou. Un partido a priori tranquilo, que posibilitaría que los socios fuesen a votar por la mañana y se quedasen a ver el fútbol por la tarde, a falta de definirse el horario del encuentro.

Así fue la propuesta inicial del Espai Barça presentada y votada en abril de 2014 

Tampoco debe descartarse la opción del 7-8 de marzo, en que el Barça recibe a la Real Sociedad, pero se antoja demasiado justo de tiempo ya que el club quiere hacer reuniones con las peñas para explicar bien en que consistirá la operación, los escasos riesgos que entraña y la complejidad de la misma. Otra posible fecha, más lejana, sería el 12 de abril. Pero en estos momentos, y a falta de ver la evolución deportiva del equipo, Culemanía puede confirmar que la fecha preferida en el club es el 22 de marzo

Esta es la propuesta del Espai Barça presentada en 2016 tras el concurso arquitectónico 

La última evolución del Espai Barça, presentada en febrero de 2019 / FCB 

 

Hoy destacamos