Palco

El Barça piensa en Albert Capellas para relevar a Paco Seirul·lo en el área de metodología

El Barça piensa en Albert Capellas para relevar a Paco Seirul·lo en el área de metodología

El fichaje del Barça para reemplazar al mítico Seirul•lo

El club azulgrana piensa en un nombre concreto para relevarle en el área de metodología

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.06.2022 13:16h

2 min

A principios de esta semana, el FC Barcelona tomó la decisión de destituir al hasta ahora director del área de metodología, Paco Seirul·lo. Después de haber estado vinculado a la entidad culé durante 46 años, y tras haber pasado por distintas secciones, el mítico trabajador del Barça puso fin a su etapa en las oficinas del Camp Nou a sus 76 años.

Albert Capellas, el relevo

El FC Barcelona, que ya ha puntualizado que el despido de Seirul·lo se debe "estrictamente" a razones económicas, continúa de esta forma con la reestructuración del bloque de empleados del club en sus distintas secciones. Y, a tenor de las últimas informaciones, ya habría encontrado un relevo para liderar el área de metodología.

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Se trata de Albert Capellas, que el año pasado regresó al Barça para implantar su filosofía futbolística en las categorías inferiores, y cumple a rajatabla con el ADN Barça. Cabe recordar que Albert Capellas trabajó en el club azulgrana desde 1999 hasta 2010, primero como segundo entrenador del filial y después realizando tareas de coordinación en el Juvenil

Un trotamundos del fútbol

Cumplió su primer ciclo en el Camp Nou en 2010, cuando Sandro Rosell asumió la presidencia. En los últimos once años adquirió una gran experiencia en diversos banquillos como segundo entrenador. Aunque entonces se comprometió con el Vitesse para ayudar al Chapi Ferrer y el técnico fue destituido al término de la primera temporada, él se quedó en el conjunto neerlandés hasta 2014. Allí conoció a Peter Bosz, el entrenador que lo llevó Maccabi Tel Aviv primero (2016) y al Borussia Dortmund después (2017).

Albert Capellas, foto de archivo / Redes

Albert Capellas, foto de archivo / Redes

Además de su trayectoria en los Países Bajos y su etapa con Peter Bosz, Albert Capellas realizó trabajos de asistente en el primer equipo del Brondby IF, y como técnico de su conjunto sub-17. Aterrizó en la selección danesa sub-21 en 2019, y probó suerte después en la Superliga China como ayudante de Jordi Cruyff en el Chongqing Dangdai Lifan. En junio de 2021, se reencontró con el FC Barcelona y, desde entonces, ha tenido plenos poderes para implantar su idea de juego en el club azulgrana.

De cara a los próximos meses, es posible que el Barça le cambie de sección y le coloque al frente del área de metodología para sustituir al recién destituido Paco Seirul·lo. Es una opción que se está valorando seriamente, aunque por ahora no hay nada confirmado oficialmente desde la entidad culé. Los próximos días serán clave.

 
Hoy destacamos