Palco

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

El finiquito de Setién impide a Koeman ser entrenador del Barça

El técnico cántabro todavía no ha cobrado por su despido

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2020 01:24h

2 min

Este jueves se cumple un mes de la destitución de Quique Setién. El técnico cántabro fue el primero en caer tras la humillación que sufrió el FC Barcelona en Lisboa a manos del Bayern de Múnich. 31 días después, el preparador santanderino todavía no ha firmado el finiquito, lo que en estos momentos impediría a Ronald Koeman sentarse en el banquillo del equipo azulgrana.

Así lo ha informado este miércoles el programa El Partidazo de la Cadena COPE. No es la primera vez que Setién pone contra las cuerdas al Barça desde su destitución. A finales de agosto, con la continuidad de Messi en el aire, el ex de Betis Las Palmas envió un burofax a la entidad recordándole que no se había notificado su despido y que tampoco se le había pagado.

Cuestión de papeles

Ahora, Setién se niega a firmar el finiquito. El preparador cántabro quiere cobrar de forma íntegra el año que le quedaba como entrenador del FC Barcelona. No está dispuesto a perdonar ni un euro. Quiere que la institución azulgrana cumpla con las condiciones que pactaron allá por el mes de enero.

Quique Setién, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

Quique Setién, en el entrenamiento previo al choque contra el Bayern | EFE

El club catalán, por su parte, siempre de acuerdo con El Partidazo, se niega a pagarle alegando que no llevó a cabo el trabajo previsto debido a la pandemia. Considera, además, que no cumplió las expectativas que se habían depositado en él. Las negociaciones, por lo tanto, están completamente estancadas.

Esto repercute de forma directa a Ronald Koeman. La RFEF no podrá tramitar la ficha del técnico neerlandés hasta que Setién no firme el finiquito. Si nada cambia en los próximos diez días, el Barça podría debutar en la Liga contra el Villarreal sin su entrenador en el banquillo del Camp Nou.

Seis millones

La cifra que reclama el técnico santanderino no es baladí. Según informó L'Équipe hace semanas, el ex de Betis Las Palmas tenía un salario de 500.000 euros brutos al mes. O lo que es lo mismo, acordó seis millones de euros anuales con el FC Barcelona. Desde enero hasta su destitución percibió cerca de 3,5 millones de euros.

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Aunque Setién firmó hasta el 30 de junio de 2022, la última temporada era opcional al ser 2021 año de elecciones. Por lo tanto, de acuerdo con lo pactado con el FC Barcelona, la entidad azulgrana debería pagar cerca de seis millones de euros, pues Quique fue despedido a mediados de agosto.

El técnico cántabro pide casi seis millones de euros y el Barça no está por la labor de pagárselos. Mientras no lleguen a un acuerdo, Koeman no podrá sentarse en el banquillo.

 

 
Hoy destacamos