Palco

Josep María Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep María Bartomeu en una foto de archivo / EFE

La Fiscalía de Barcelona inicia la investigación sobre la junta de Bartomeu

La directiva de Laporta presentó el pasado miércoles una denuncia contra el expresidente del Barça

Ángel Álvarez

29.01.2022 00:17h

2 min

La Fiscalía de Barcelona ha iniciado este viernes 28 de enero una investigación sobre la gestión económica de la junta de Josep Maria Bartomeu durante su etapa presidencial en el FC Barcelona. Dicha investigación corresponde a la denuncia de la directiva de Joan Laporta, tras la auditoria abierta sobre la mencionada gestión del anterior mandatario del club azulgrana.

Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Hay que recordar que la actual junta del Barça presentó el pasado miércoles ante la Fiscalía una denuncia interpuesta en base al informe forensic. Ahora la Fiscalía tiene seis meses para recabar la documentación necesaria para decidir si esa información supone un delito. Por otra parte, la directiva de Laporta confirmó que el próximo martes 1 de febrero, a las 11:00 horas, presentarán las conclusiones del informe en el Auditorio 1899.

El objetivo principal de la investigación es detectar las posibles irregularidades que se realizaron en la etapa de Josep Maria Bartomeu. Dentro de esa investigación está: una importante comisión de 10 millones de euros por el fichaje de Malcom en el 2018, una compensación de 1,5 millones al Club Esportiu Laietà y las facturas relacionadas con el Espai Barça.

Tranquilidad en la junta de Bartomeu

A pesar de la investigación y la presentación del forensic, el expresidente del FC Barcelona ha sido crítico y considera que el comunicado del club sobre el forensic y la presentación de la denuncia "es infantil y poco seria", según ha informado TV3 y ha podido corroborar Culemanía.

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

En relación a los motivos de la denuncia, Bartomeu explica a este diario que los desconoce: "Habrá que esperar al martes, pero es extraño que se anuncie una denuncia y no se expliquen los hechos al momento. Tampoco es habitual que se denuncie ante la Fiscalía Provincial, porque esto puede suponer alargar la investigación como mínimo seis meses más de lo que sería habitual".

De igual manera, el exmandatario azulgrana se muestra sorprendido de que no le hayan interpuesto una querella: "Si realmente tienen pruebas, como sería lo normal después de un forensic que ha durado meses, lo normal sería poner una querella y no una denuncia".

 
Hoy destacamos