Palco

Una imagen de archivo del Gamper de 2019 / FC Barcelona

Una imagen de archivo del Gamper de 2019 / FC Barcelona

El Gamper 2020 se celebrará en septiembre

Uno de los partidos más importantes para la entidad se jugará después de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

14.07.2020 12:42h Actualizado: 14.07.2020 12:45 h.

2 min

A pesar de la crisis del coronavirus, el Barça sigue teniendo en mente celebrar este verano el trofeo Joan Gamper, el partido que homenajea al fundador del club y que se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Josep Maria Bartomeu lo confirmó en TV3 con un “jugaremos el Gamper en septiembre”.

El presidente dio más detalles sobre el encuentro. Todavía se desconoce el rival e incluso si los aficionados podrán acceder al estadio. “Intentaremos que puedan venir los socios y si no ofreceremos hacerlo en abierto en TV3 y en Barça TV Plus”, añadió al respecto.

Encontrar una fecha, tarea complicada

El deseo de la junta directiva es celebrarlo en septiembre, pero no hay tantas fechas para hacerlo. Si el Barça llega hasta la final de la Champions League, el 23 de agosto, los futbolistas deberían tener unos días de descanso entre la cita europea y el inicio de la Liga, previsto para el próximo 12 de septiembre.

Imagen de archivo del trofeo de la Champions League | EFE

Imagen de archivo del trofeo de la Champions League | EFE

Hay tres semanas entre las dos fechas marcadas, pero, en medio, hay otras competiciones que comprometerán a jugadores del club. El 3 de septiembre volverá la UEFA Nations League, competición en que participan la mayoría de los países de Europa, y la mayoría de los futbolistas del primer equipo tendrían que atender a la llamada de la selección.

El Gamper no es un amistoso más, es una pequeña fiesta donde se presenta al equipo para la temporada y se escucha la voz de los capitanes. Sin la mayoría de los protagonistas no tendría sentido disputarlo. Es por ese motivo que se prevé que la cita se traslade a la segunda quincena del mes de septiembre siempre con permiso de las jornadas ligueras.

¿Sin público (y sin ingresos)?

Otra de las dudas que presentará el Gamper es la presencia del público en las gradas del Camp Nou. De momento no está previsto que entren aficionados mientras se siguen registrando rebrotes en España y en todo el mundo. Algo nunca visto en el Barça: una fiesta a puerta cerrada.

Antoine Griezmann fue presentado ante el Camp Nou en el Gamper 2019 / FCB

Antoine Griezmann fue presentado ante el Camp Nou en el Gamper 2019 / FCB

Cabe recordar que este amistoso es uno de los encuentros más rentables de la entidad. El curso pasado, contra el Arsenal (2-1) se registró un lleno absoluto y un récord en ingresos: cuatro millones de euros. Es el único partido que no entra en el abono de temporada de los socios y tiene gran éxito entre los turistas que pasan sus vacaciones en Barcelona. Una manera de hacer caja.

El Congreso Mundial de Peñas, en 'stand by'

También es toda una incógnita qué sucederá este verano con el Congreso Mundial de Peñas, un encuentro que se celebra durante el día del Gamper en el Camp Nou. Algunos peñistas asisten a un acto de la junta directiva donde se presentan las nuevas incorporaciones de la primera plantilla de fútbol, entre otros. Una celebración, en stand by por la pandemia.

 
Hoy destacamos