Palco

Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Nueva guerra Barça-Roures por el fútbol femenino

El club lamenta que Mediapro no emita el duelo entre Atlético y Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2020 22:20h

2 min

Nuevo conflicto entre el FC Barcelona Mediapro. El club azulgrana y la empresa de Jaume Roures se las tienen desde hace años. Cuando no es una cosa, es otra. Hace tan solo una semana, la entidad deportiva informaba a través de un comunicado que la compañía catalana había sido condenada a pagar 1,2 millones de euros al Barça por una cuestión de derechos publicitarios.

Este viernes, nueva confrontación. En este caso por el fútbol femenino. Y es que Mediapro no emitirá este fin de semana el duelo de la Primera Iberdrola que enfrentará al Atlético de Madrid con el FC Barcelona. El duelo entre los dos mejores conjuntos de la Liga, los dos equipos que han subido el nivel del fútbol femenino español, no se verá por televisión.

Los motivos

Esta situación no es nueva. Ya se produjo en el encuentro de la primera vuelta. Entonces, cuando el club azulgrana se disponía a emitir el encuentro a través de sus canales oficiales, Mediapro lo denunció y la justicia se lo prohibió. El Barça, sin embargo, hizo caso omiso y acabó retransmitiendo el partido en su canal de televisión.

Imagen de archivo del último choque entre Barça y Atlético de Madrid / EFE

Imagen de archivo del último choque entre Barça y Atlético de Madrid / EFE

Toda esta situación se da porque el Atlético de Madrid es uno de los 12 clubes que cedió sus derechos audiovisuales a Mediapro. El FC Barcelona, por otra parte, es uno de los cuatro clubes de primera división que firmó con la Federación para buscar una oferta televisiva diferente. En consecuencia, al pertenecer a dos grupos distintos, no hay acuerdo para emitir el encuentro.

Este fin de semana las circunstancias son distintas. En la ida, la entidad colchonera y la empresa catalana no dieron su consentimiento para que el encuentro se viera. Esta vez, sin embargo, el club azulgrana era partidario de que el partido se emitiera en abierto, incluso se ofreció a retransmitirlo por Barça TV, pero Mediapro se ha negado.

Reacción

Esto ha provocado la reacción del FC Barcelona, que a través de Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino, señaló: "Esta decisión nos cuesta de entender cuando Mediapro tiene los derechos adquiridos para emitir la segunda vuelta del partido. Esta decisión perjudica a los aficionados, no solo a los dos clubes".

El club azulgrana añade que "nos sorprende en un día en el que se ha hecho pública la campaña T'ho estàs perdent (para promover el deporte femenino), donde Mediapro ha participado produciendo la pieza audiovisual. Es incoherente: por un lado dice que hay que visualizar el deporte femenino y, por el otro, está negándose a emitir el clásico de mañana, impidiendo la visibilización del fútbol femenino".

La guerra entre Jaume Roures y el FC Barcelona es interminable. Ambas partes se las tienen desde hace años y no parece que la situación vaya a cambiar en un futuro próximo.

 
Hoy destacamos