Palco

Kylian Mbappé en un acto de presentación del PSG / EFE

Kylian Mbappé en un acto de presentación del PSG / EFE

El innovador acuerdo de Nike con el PSG

Es uno de los mayores patrocinios del panorama mundial

  • Archivado en:
  • PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2020 00:31h

2 min

La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas al fútbol mundial. La suspensión de las competiciones nacionales e internacionales ha supuesto una pérdida de ingresos millonaria para todos los clubes del planeta. Se estima que entidades como el FC Barcelona o el Real Madrid podrían dejar de ganar unos 150 o 200 millones de euros.

El París Saint-Germain podría verse aún más dañado que los dos grandes del fútbol español. Según informó Le Parisien hace algunas semanas, el club francés perdería cerca de 300 millones de euros debido a la pandemia. Francia es uno de los países más afectados de Europa, con más de 128.000 contagios y 23.000 fallecidos.

Con el objetivo de paliar las pérdidas, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi puso en marcha un ERTE las primeras semanas de abril. No solo eso, sino que los jugadores del París Saint-Germain se rebajarán el 50% de su salario mientras dure el confinamiento y la suspensión de las competiciones.

Patrocinio récord

El club parisino se ve obligado a tomar esta serie de medidas pese a ostentar uno de los mayores acuerdos de patrocinio del fútbol mundial. El PSG renovó su acuerdo con Nike en abril de 2019. La vinculación entre ambas entidades, que empezó en 1989, quedó prolongada hasta el 30 de junio de 2032.

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Aparte de ser la relación más larga del mundo del fútbol, el acuerdo con Nike aporta 80 millones de euros anuales a las arcas del París Saint-Germain. Una cifra que sitúa la camiseta de la entidad parisina como la cuarta más cara del mundo del fútbol, solo superada por los 155 millones que ingresa el FC Barcelona de Nike, los 120 'kilos' del Real Madrid con Adidas y los 95 millones que percibe el Manchester United de Adidas.

En el momento de la renovación del acuerdo, Al-Khelaifi valoró que "este acuerdo representa un paso muy importante, refleja lo que el club se ha convertido en el escenario mundial y las grandes ambiciones que tenemos para el futuro".

 

 

Equipaciones

Más allá de cifras y fechas, el acuerdo entre París Saint-Germain Nike es innovador en un aspecto: las camisetas del equipo francés lucen tres logos distintos. La primera, de color azul marino con una franja rojiblanca en el medio, muestra el logo de Nike sin más florituras.

Neymar celebra el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Neymar celebra el gol contra el Borussia Dortmund con la primera camiseta / EFE

La segunda, de color naranja, lleva el logo de Jordan, franquicia de la multinacional norteamericana. La tercera, de color blanco y con una franja azulgrana, luce el logo de Nike de color naranja. Se trata de un logo retro, pues encima del emblema inconfundible de la marca se lee el nombre de la misma.

Kylian Mbappé en un acto del PSG / EFE

Kylian Mbappé en un acto del PSG / EFE

Diferencias que, sin duda, ayudan a que los ingresos por venta de camisetas aumenten. No solo cambia el color y el diseño, sino que también varía el logotipo de la marca.

Neymar en el partido ante el Borussia Dortmund con la tercera equipación / EFE

Neymar en el partido ante el Borussia Dortmund con la tercera equipación / EFE

 
Hoy destacamos