Palco

El cofundador de Mediapro, Jaume Roures / EP

El cofundador de Mediapro, Jaume Roures / EP

Jaume Roures emprenderá acciones legales contra el Barça

El propietario de Mediapro fue uno de los afectados por la actividad de la empresa I3 Ventures

Oriol Quintana @urikingkat

18.02.2020 12:46h Actualizado: 18.02.2020 12:49 h.

2 min

Ya han empezado a surgir las reacciones a la noticia que destapó el pasado lunes el programa Què t’hi jugues? de la Cadena Ser. Estas informaciones apuntaban que la junta directiva del Barça tenía contratada a la empresa I3 Ventures con el objetivo de monitorizar las críticas a los directivos y erosionar y atacar a miembros opositores, así como jugadores, leyendas del club y entidades.

Uno de los afectos era Jaume Roures, propietario de Mediapro y uno de los que más ha cargado contra la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Según los documentos publicados, I3 Ventures gestionaba supuestamente como mínimo seis cuentas en redes sociales, una de ellas afectando directamente al empresario catalán: Jaume, un film de terror, con 5.000 seguidores.

Una de las polémicas publicaciones objeto de la acusación, en este caso contra Roures / FACEBOOK
Una de las polémicas publicaciones objeto de la acusación, en este caso contra Roures / FACEBOOK

Una de las polémicas publicaciones objeto de la acusación, en este caso contra Roures / FACEBOOK

Duras críticas (y querella)

Este lunes por la noche, el propio afectado anunció al Tú Diràs de RAC1 que llevará al FC Barcelona a los tribunales después de conocer toda la información. Más que por ver dañada su imagen quiso hacer hincapié en la malversación del dinero de todos los socios por estos actos.

La Cadena SER Catalunya informó que el club había pagado a I3 Ventures un total de un millón de euros, dividido en varias partidas de 200.000 euros. Según los periodistas esto se hizo así pues al ser pequeñas cantidades no deben pasar por una comisión que verifique los gastos ni por junta directiva, en que solamente pasan gastos superiores al millón de euros.

Es un millón de euros que pertenecen al Barça y que la junta utiliza para intereses personales. Es administrar deslealmente el dinero de los socios. Nadie sabe cuál es la deuda del Barça y no hay ningún control sobre la economía del club”, explicó Jaume Roures.

Jaume Roures, directivo de Mediapro, en una foto de archivo / EFE

Jaume Roures, directivo de Mediapro, en una foto de archivo / EFE

También apuntó “sentir vergüenza” por el presunto comportamiento de la junta directiva y se defendió directamente de una de las acusaciones que publicaban las cuentas que comentaban que la renovación de Messi dependía de él: “No he hecho ninguna donación ni a Messi ni a su fundación. Disparan contra todo indiscriminadamente”.

Jaume Roures habló sin tapujos de una querella contra la actual junta con un “no escaparán con una notita como la de hoy (el lunes). Deberán dar la cara y retratarse. Nosotros pensamos pedir responsabilidades penales a la junta. He visto la documentación y está probado que la empresa I3 Ventures está detrás de las cuentas en las redes sociales. Esto es administrar deslealmente el dinero del club. No sólo es que te insulten y manipulen”.

 
Hoy destacamos