Palco

Imagen de la pancarta de Laporta en el Santiago Bernabéu / Joan Laporta

Imagen de la pancarta de Laporta en el Santiago Bernabéu / Joan Laporta

Joan Laporta lleva la precampaña al Santiago Bernabéu

‘Estimem el Barça’ ha colgado una lona gigante a tocar del feudo madridista

Oriol Quintana @urikingkat

15.12.2020 11:53h Actualizado: 15.12.2020 14:08 h.

2 min

Golpe mediático de Joan Laporta en la precampaña a las elecciones del FC Barcelona. El expresidente había aparecido a primera línea mediática con un tono conciliador, un perfil bajo poco habitual a la imagen que había dejado entre los aficionados. Parece que poco a poco va volviendo el Jan que conocíamos.

Este martes la noticia está en Madrid, concretamente al lado del Santiago Bernabéu. La candidatura Estimem el Barça ha colocado una lona enorme en un edificio a tocar del feudo blanco con la imagen del abogado y el texto: “ganas de volver a veros”. Toda una declaración de intenciones.

Imagen de la pancarta de Joan Laporta cerca del Bernabéu / Redes
Imagen de la pancarta de Joan Laporta cerca del Bernabéu / Redes

Imagen de la pancarta de Joan Laporta cerca del Bernabéu / Redes

A primera hora de la mañana, el responsable de comunicación de la candidatura, Álex Santos, colgaba en su Twitter una imagen viajando en AVE y el siguiente mensaje: “Hoy tiene que ser un gran día. Encuentros, abrazos, emociones… Todo lejos de casa, pero en casa, como en casa. No perdáis el hilo de Estimem el Barça y Joan Laporta.”

Enric Masip, excapitán de balonmano que apoya al expresidente, reaccionó rápidamente a la noticia: “Esto es una de las cosas que el barcelonismo reclamaba hace mucho tiempo: dar la cara, defender nuestro club y nuestros valores. Volveremos para estar arriba de todo, no tengáis dudas. A por ellos.”

Publicación de Alex Santos antes de la pancarta de Joan Laporta / Redes

Publicación de Alex Santos antes de ver la pancarta de Joan Laporta / Redes

Reacción de Masip la pancarta de Joan Laporta al lado del Bernabéu / Redes

Reacción de Masip la pancarta de Joan Laporta al lado del Bernabéu / Redes

Comunicado de 'Estimem el Barça'

Después de generar el primer impacto sorpresa, Estimem el Barça explicó el por que de esta acción. “Joan Laporta inició esta mañana en Madrid un tour que seguirá mañana en Andalucía (Málaga y Granada), que tiene como objetivo dirigirse a todos los socios del FC Barcelona repartidos en territorio español”, empezaba el comunicado.

“Esta acción de street marketing, promovida por su candidatura, espera llegar a los aficionados entendiendo la rivalidad de forma simpática y bien entendida para, a su vez, llegar a todos los seguidores del fútbol intentando arrancar una sonrisa de oreja a oreja”, seguían.

Finalizaban con la siguiente reflexión: “Actualmente el FC Barcelona tiene 110.635 socios con derecho a voto, un 4% de los cuales está repartido por el territorio español. Laporta quiere saludar a todos los socios y aficionados del Barça, el Madrid y el fútbol en general, a toda la gente que estima el Barça”.

 
Hoy destacamos