Palco

Jordi Alba, molesto con los rumores de su salida, en una foto de archivo / EFE

Jordi Alba, molesto con los rumores de su salida, en una foto de archivo / EFE

Jordi Alba se niega a rebajar su salario otra vez

El jugador azulgrana no está dispuesto a volver a pasar por el aro

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2022 18:33h Actualizado: 09.06.2022 00:43 h.

2 min

El Barça ya está metido de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada. Para ello, el club se ha propuesto volver a reducir los salarios, algo muy importante para empezar a recortar gastos. Uno de los señalados es Jordi Alba.

Joan Laporta está obsesionado con rebajar la masa salarial del Barça en 160 millones de euros y quiere que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba sean los primeros en dar ejemplo. Igual que ocurrió el verano pasado, tras la marcha de Leo Messi al PSG

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Alba no quiere rebajarse más el sueldo

Según La Vanguardia, Alba no está abierto a una nueva rebaja salarial. El segundo capitán del Barça no se quiere rebajar ni un solo euro de su ficha. El de L'Hospitalet lleva 10 temporadas en el club, es uno de los pesos pesados del equipo. Por este motivo, desde el club creen que la rebaja de Alba sería un gran ejemplo para el resto de jugadores. Sin embargo, el jugador considera que tres rebajas en los últimos años ya es bastante. 

El presidente del Barça quiere reducir drásticamente sus fichas. Laporta se ha marcado el reto de que acepten un salario máximo de 16 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la firmada con el club, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en diario AS.

Jordi Alba tiene firmada una ficha de 20 millones de euros anuales, según ha podido averiguar Culemanía, sin contar las cantidades diferidas y el bonus final. A sus 33 años tiene contrato hasta 2024. El futbolista no se plantea abandonar el club. Su intención es acabar el contrato.

Alba, con las manos a la cara, en el partido del Barça contra el Eintracht / FCB

Alba, con las manos a la cara, en el partido del Barça contra el Eintracht / FCB

Problemas para el Barça

La entidad catalana tampoco puede buscarle una salida al futbolista, ya que no tiene ningún recambio en la plantilla. Desde hace muchos años que el cuadro azulgrana tiene un problema en esa demarcación. Cuando Jordi Alba cae lesionado no hay nadie para suplirlo.

El otro problema para el club es que el jugador tampoco se plantea una rebaja salarial. El Barça está con la soga al cuello porque las obligaciones económicas del próximo curso serán superiores. El agujero negro en las cuentas del club asciende a 600 millones de euros.

Jordi Alba, celebrando su golazo, en el triunfo del Barça contra el Real Betis / EFE

Jordi Alba, celebrando su golazo, en el triunfo del Barça contra el Real Betis / EFE

La postura de los capitanes de la primera plantilla es que consideran que ya se han rebajado el sueldo dos veces en los últimos tiempos, y que han puesto de su parte todo el esfuerzo que debían poner para aportar su granito de arena a una futura solución.

Laporta podría actuar directamente y entablar contactos personales con algunos de estos futbolistas para intentar llegar a acuerdos de rebaja, que se prevén bastante difíciles.

 
Hoy destacamos