Palco

Una foto de Jordi Cruyff durante un acto / Twitter

Una foto de Jordi Cruyff durante un acto / Twitter

Jordi Cruyff: del encuentro con Laporta al mensaje para De Jong y De Ligt

El expresidente del club y el hijo de la leyenda azulgrana coincidieron en el Open Day de la Fundación Johan Cruyff

07.06.2019 15:06h

2 min

Jordi Cruyff fue una de las caras más reconocidas y rodeadas este viernes durante el Open Day que organiza anualmente la Fundación Johan Cruyff, en la quense dieron cita relativos al FC Barcelona junto a los niños y niñas que acoge la fundación.

Entre las caras más conocidas estuvo la de Joan Laporta, expresidente del club de 2003 a 2010, quien compartió algunos momentos y conversación con el hijo del holandés. Un intercambio de opiniones informal que más tarde derivó en declaraciones muy distintas de ambas personalidades. 

Mientras el expresidente atizó a la junta directiva por mantener a Valverde en el cargo y repitió por enésima vez su opinión sobre el posible fichaje de Griezmann, Cruyff analizó la actualidad deportiva azulgrana entorno a los fichajes que el club quiere acometer. 

Buscando en Holanda

Cruyff hizo referencia al Ajax. Semifinalista dela Champions, campeón de Liga y Copa, el hijo de Johan comparó el final en Europa de los ajacied con el del Barça. "El Ajax ha hecho un juego bonito, lástima que al final aquel último minuto no salió bien. Es un equipo que apuesta por los canteranos, por los jóvenes, jugando a algo que gusta. Gustan sus promesas, su juventud. Han tenido una temporada excelente, pero será difícil mantener el equipo el año que viene".

Difícil porque muchos de los talentos descubiertos ya han sido tanteados por otros grandes de Europa. El primero en confirmar su salida fue Frenkie De Jong en enero, cuando se oficializó su fichaje por el Barça. Del juego holandés también destacó que pese a la dificultad de mantener el nivel la próxima temporada, las expectativas eran menores comparadas con las del Barça. "De ahí, la decepción".

El futuro

Una decepción que en el barcelonismo esperan que puedan convertir en ilusión fichajes como el centrocampista holandés o su compañero, Matthijs De Ligt, quien todavía sopesa ofertas y no se ha posicionado públicamente sobre su futuro. Sobre De Jong fue claro e intentó rebajar la presión: "El Barcelona tiene mucho que ver con el Ajax. Es la estación final de los jugadores del Ajax. Coinciden en su manera de jugar al fútbol. La soltura, el atrevimiento permite que se adapten bien a un club como el Barcelona. Cualquier jugador del Ajax puede ser candidato a jugar en el Barcelona. A De Jong hay que darle tiempo, es un chico joven, llega a un nuevo país, nuevos compañeros... Hay que darle tiempo para que puede cumplir su periodo de adaptación. El Barcelona no es un equipo cualquiera y la exigencia es máxima. Tiene talento, lo tiene todo, pero hay que ayudarlo y no exigirle desde el primer día".

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

Una presión reducida que continúa sobre De Ligt y ese futuro incierto: "En cuanto a De Ligt, junto a De Jong son dos jugadores que saltan a la vista. La selección holandesa llevaba muchos años dormida, pero con la llegada de Koeman y estos jovencitos ha cambiado. Yo se lo que haría, ya que el estilod e juego de De Ligt pega mucho con el Barcelona. No obstante, el Barcelona ya tiene jugadores en esa posición y eso es lo que deberá decidir el jugador. El Barcelona y Holanda siempre han mantenido la conexión por muchos motivos, no solo por mi padre. No sé qué pasará", sentenció.

 
Hoy destacamos