Jordi Moix en una fotografía de archivo / EFE

Jordi Moix en una fotografía de archivo / EFE

Palco

Jordi Moix reivindica la gestión económica de Bartomeu

El ex vicepresidente económico admite que la situación del Barça es límite, pero no crítica

26 enero, 2021 23:52

Pese a la tormenta que ha provocado la memoria económica anual publicada por el Barça, donde se ha evidenciado que la tesorería del club culé está en una situación crítica; Jordi Moix, vicepresidente deportivo económico de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, ha decidido dar la cara y ofrecer su versión sobre los números rojos de las arcas blaugrana. 

Moix pasó por los micrófonos del Tot Costa de Catalunya Ràdio y reivindicó la gestión económica de la anterior junta del FC Barcelona.  "No es justo que se diga que el club está en riesgo de quiebra económica”, explicó. Una afirmación que justificó de la siguiente manera: "El titular de una deuda de casi 1.200 millones es muy llamativo, pero tanto la Liga como la UEFA calculan lo que debes a bancos y a otros clubs con respecto a lo que tienes en caja y te deben otros clubs, a grosso modo. Es decir, que hay que diferenciar la deuda neta y la deuda bruta, hay que sumar lo que debes, pero restar lo que te deben”.

Jordi Moix en una imagen de archivo / FC Barcelona

Jordi Moix en una imagen de archivo / FC Barcelona

Jordi Moix en una imagen de archivo / FC Barcelona

Con estas premisas, aclaró Moix que “nuestra deuda neta es de 488 millones, una cifra que ya explicamos en la comparecencia del mes de octubre. La deuda neta del Real Madrid es de 355 millones. En cambio, las deudas brutas son de 1.173 millones la del Barça y de 900 la del Real Madrid, pero eso en cambio no aparece en los titulares ni nadie lo dice”. 

La pandemia tuvo un peso determinante

En este sentido, Moix justificó la actual situación económica, de la que tiene cierta culpa la directiva de Bartomeu, por la pandemia que está azotando a todo el mundo. “El año pasado dejamos de ingresar 200 millones y este año otros 300, estamos hablando de 500 millones de euros que el Barça no ha ingresado por culpa del covid”, aseguró. 

Asimismo, explicó que en sus cuentas de octubre aparecían "las mismas previsiones que se han presentado ahora". Y para acabar, defendió que "la cuenta de resultados estaba más estresada, con un ratio algo más elevado de lo recomendable, estábamos al límite”, pero lo argumentó porque “teníamos los millones en el campo, no en el banco, como se suele decir”.