Palco

Una foto del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, con varios representantes del club y de la Fundación Ernest Lluch / FCB

Una foto del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, con varios representantes del club y de la Fundación Ernest Lluch / FCB

La Fundación del Barça también va camino de récord

El club tiene un ambicioso plan de ayuda social, acción con los refugiados e implantación de escuelas

Redacción Culemanía @culemanias

03.10.2018 21:30h Actualizado: 03.10.2018 21:31 h.

2 min

El Patronato de la Fundació Barça ha hecho un balance positivo del pasado curso tras llegar a más de un millón y medio de personas beneficiarias. Los miembros del Patronato se reunieron el martes en la Llotja President Sunyol, donde celebraron los buenos resultados alcanzados y aprobaron un nuevo e ilusionante plan de acción para la temporada 2018-19.

“Destaco especialmente el incremento de beneficiarios, tanto niños y niñas de nuestro país como de todo el mundo. Hemos sobrepasado el millón y medio de personas”, informó Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça. “Es imprescindible entender cómo mediante el deporte podemos influir en el desarrollo”, añadió Cardoner.

Fotografía de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça / FCB

Fotografía de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça / FCB

Aumento de beneficiarios

Durante el pasado ejercicio, la Fundació Barça ha consolidado sus proyectos y ha incrementado el nivel de conocimiento que los socios y simpatizantes tienen de ella. Los diferentes proyectos de la Fundació han llegado a un total de 1.539.691 personas, de las cuales más de 460.000 se enmarcan dentro de Catalunya.

El incremento del número de beneficiarios ha venido propiciado principalmente por el aumento de proyectos y por las nuevas alianzas con otras entidades y organizaciones. La Fundació está presente en un total de 59 países, en donde desarrolla distintos programas de carácter solidario. El objetivo de la institución de aquí a tres años es alcanzar los dos millones de beneficiarios.

Nuevos proyectos

Esta temporada la Fundació Barça celebra su vigésimo quinto aniversario, el cual afronta cargada de ilusión y con nuevos retos que permitan aumentar su impacto social. De entrada se relanza una revista de periodicidad cuatrimestral con más contenidos. Durante el mes de noviembre los socios del Barça recibirán el primero modelo de la nueva publicación en sus casas.

El nuevo plan de actuación aprobado por el Patronato para este curso se focaliza en tres líneas estratégicas prioritarias: la prevención de la violencia (juvenil y prevención del bullying), la inclusión social (sobre todo en ámbitos de género, discapacidad, integración de refugiados y niños enfermos) y el acceso a la educación en valores. El objetivo es desarrollar programas, contenidos y metodologías específicas de las tres líneas estratégicas.

Acción con los refugiados 

En el ámbito de la inclusión social se continúa con el programa de refugiados, en donde este año se ha trabajado en asentamientos y escuelas de Grecia y el Líbano y en centros de menores de Italia, en colaboración con la Stavros Niarchos Foundation (SNF).

También se ha consolidado el programa de Bienestar Emocional Pediátrico, con el que se fomenta el bienestar emocional de los niños y niñas que padecen alguna enfermedad grave por medio de experiencias positivas y emocionantes. Este programa destaca por el uso del robot Pol, el cual permite a los niños hospitalizados visitar el Camp Nou por medio de control remoto desde el ordenador.

Barça escoles

Por otro lado, también destacan los talleres de prevención del bullying que la Fundació ha puesto en marcha en distintas escuelas piloto de Cataluña y en las Barça Escoles. Asimismo, en el ámbito internacional continúan los programas de prevención de la violencia juvenil en contextos vulnerables y violentos como son Brasil y Colombia. También se ha reforzado la alianza con UNICEF a fin de promover el deporte como herramienta social de cambio.

 
Hoy destacamos