Palco

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Laporta: "El aplazamiento electoral perjudica a la renovación de Messi"

El abogado catalán negó conexiones con la política y se mostró confiado de poder revertir la situación del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

19.01.2021 21:01h Actualizado: 19.01.2021 21:01 h.

2 min

La fecha de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona sigue siendo uno de los grandes temas de la actualidad relativa al club azulgrana. La entidad se vio obligada a aplazar los comicios el pasado viernes debido a la ampliación de las restricciones de movilidad de la Generalitat de Cataluña.

Como ya hiciera anteriormente, Joan Laporta ha vuelto a lamentar el aplazamiento de los comicios en una entrevista concedida al programa Tot costa de Catalunya Ràdio. El líder de Estimem el Barça vinculó, además, la demora de las elecciones con la renovación de Leo Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

"El aplazamiento perjudica la renovación"

El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 expuso que "el aplazamiento de las elecciones y seguir sin presidente perjudica el futuro de Messi en el Barça". Asimismo, el abogado catalán se mostró convencido de poder lograr la renovación del 10: "Haciendo una buena política deportiva se puede hacer un equipo que guste a Messi".

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi contra Munian en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

El delantero argentino ha sido protagonista en los últimos días por el incidente con Asier Villalibre en la final de la SupercopaLaporta considera que la sanción de dos partidos es injusta y habló de forma ciertamente despectiva sobre Villalibre: "Lo que vi fue que Messi se quita de encima al búfalo de Gernika. ¿Es así como lo llaman, no?".

Volviendo al tema del aplazamiento, el abogado catalán apuntó que "el Barça necesita rápido un presidente. Acato la decisión que tome la gestora, pero no nos puede hacer corresponsables a los candidatos. Es importante velar por la pureza del proceso electoral".

La política, Koeman y la "nostalgia"

Laporta también habló de sus teóricas conexiones con la política: "Soy un candidato independiente de grupos políticos, mediáticos o económicos. Si no hubiese sido independiente de un grupo político no se hubiera producido este aplazamiento electoral que decidió la Generalitat, que todavía me sorprende, sobre todo por la negativa a utilizar los certificados de autorresponsabilidad".

Koeman llegando a Sevilla para la Supercopa / FC Barcelona

Koeman llegando a Sevilla para la Supercopa / FC Barcelona

Preguntado por Ronald Koeman y su situación en caso de que el expresidente gane las elecciones, el abogado expuso que "Koeman es el entrenador y hay que respetarlo. También se merece un respeto porque es un grande del Barça. El margen que le damos lo fijarán los resultados y el juego. Un juego que ahora es mejorable".

Por último, en claras alusiones a Víctor FontLaporta señaló que "no me ofende que me asocien con la nostalgia. Estoy orgulloso de lo que hice cuando era presidente. La situación actual da respeto pero estoy convencido de que le daremos la vuelta. Las magnitudes son muy grandes, pero conceptualmente estamos igual que en 2003".

 
Hoy destacamos