Palco

Joan Laporta une a Valero Rivera y Enric Masip / EFE

Joan Laporta une a Valero Rivera y Enric Masip / EFE

Laporta arrasa a Font y Freixa en un sondeo de TV3

El líder de 'Estimem el Barça' se proclamaría ganador con un 58,3% de los votos

Pau Beya Acero @pbeya96

07.03.2021 20:54h Actualizado: 07.03.2021 21:35 h.

2 min

No ha habido sorpresa. O, mejor dicho, no parece que vaya a haberla. De acuerdo con un sondeo elaborado por TV3 a pie de urna, Joan Laporta se proclamaría presidente del FC Barcelona con un 58,3% de los votos. Víctor Font, de Sí al futur, quedaría segundo con un 31,3%. Y Toni Freixa, de Fidels al Barça, lograría únicamente el 9,3%.

Los porcentajes parecen suficientemente contundentes como para que no se produzca una sorpresa de última hora. Cabe matizar, eso sí, que es un sondeo que únicamente cuenta con las respuestas de los que han acudido a votar de forma presencial y no contempla el voto por correo. Sea como sea, parece improbable que a Joan Laporta se le escape el triunfo.

Euforia

Así lo piensan también desde dentro de Estimem el Barça. La candidatura que apunta a proclamarse ganadora, con Laporta a la cabeza, explotó de euforia tras conocer el sondeo de TV3. El expresidente y probablemente futuro dirigente del FC Barcelona lideró la celebración con gritos y cánticos típicos culés.

Se pudo escuchar el mítico cántico "ser del Barça és, el millor que hi ha" y también gritos de "FC Barcelona". Laporta no se contuvo ni hizo ademán de hacerlo. Después de más de tres meses de campaña electoral, Estimem el Barça es la única candidatura que ha logrado el objetivo que pretendía.

Decepción

Como no podía ser de otra manera, los resultados del sondeo cayeron como una losa en el box de Sí al futurVíctor Font, tras muchos años de trabajo, se queda sin el premio que buscaba. El plan estratégico, el proyecto, los nombres y los organigramas han quedado derrotados por el carisma y el recuerdo de Joan Laporta.

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

La decepción parecía todavía mayor en el seno de Fidels al Barça. Toni Freixa explicó este domingo que sentía que estaban "empatados" y que si "marcaban el córner, podían ganar". No solo no han anotado el córner, sino que parece que han rematado muy lejos de la portería.

Los socios quieren cambio

Si algo demuestran los resultados del sondeo de TV3 es que los socios del FC Barcelona quieren un cambio. Joan Laporta Víctor Font eran dos opositores claros de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. El de Sí al futur impulsó el voto de censura y el de Estimem el Barça lo apoyó a través de las redes sociales.

El expresidente Josep María Bartomeu votando en el Camp Nou / REDES

El expresidente Josep María Bartomeu votando en el Camp Nou / REDES

Y entre ambos han logrado un 89,6% de los votos. Freixa, más cercano a la directiva de Bartomeu, se ha quedado en el 9,3%. Los socios querían un cambio de rumbo. Y parece que van a lograrlo.

 
Hoy destacamos