Palco

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Laporta celebra la decisión de Messi y Víctor Font la utiliza para hacer campaña

Así ha reaccionado la oposición de Bartomeu a la noticia de la permanencia del '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

04.09.2020 23:16h

1 min

Leo Messi ha puesto fin al culebrón que le rodeaba este viernes. El delantero argentino ha anunciado su continuidad en el FC Barcelona en una entrevista concedida a Goal. Dado que el club azulgrana no le ha facilitado la salida, el 10 decidió quedarse "para no ir a juicio". Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar.

Víctor Font y Joan Laporta, precandidato a las elecciones de 2021 y expresidente de la entidad respectivamente, han sido de los primeros en comentar la decisión del capitán del Barça. El primero aprovechó para hacer campaña de cara a los siguientes comicios, mientras el segundo aplaudió la permanencia del 10.

Campaña

El precandidato de Sí al futur fue el primero en reaccionar. Irrumpió en su cuenta de Twitter citando una de las frases más significativas de la entrevista de Messi: "Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros".

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

A la frase del astro argentino Font añadió que "únicamente con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos del futuros. Reconstruyamos el Barça. ¡Sí al futuro!".

El tuit iba acompañado con una imagen de Messi y Xavi celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona. El técnico egarense es uno de los pilares del proyecto de Font y será el entrenador del conjunto azulgrana en caso de que el empresario gane las elecciones de 2021.

Lo aplaude

Joan Laporta, por su parte, que todavía no ha anunciado si se presentará a los comicios del próximo mes de marzo, se limitó a aplaudir la continuidad de Messi: "Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir trabajando para volver a ganar y seguir haciendo historia". "Hoy nos has dado una alegría más al barcelonismo", concluyó el expresidente del FC Barcelona.

Laporta y Messi en la firma del contrato del argentino / Twitter

Laporta y Messi en la firma del contrato del argentino / Twitter

No cabe duda que el delantero argentino será una de las grandes armas electorales en 2021. Si algún candidato logra asegurar la continuidad de Messi más allá de la próxima temporada, tendrá mucho terreno ganado. Y vistas sus declaraciones a Goal, los que tienen más números son, precisamente, Víctor Font y Joan Laporta.

 
Hoy destacamos