Palco

Joan Laporta en una fotografía de archivo / EFE

Joan Laporta en una fotografía de archivo / EFE

Laporta celebra la dimisión de Bartomeu: "Ya era hora"

El que fuera presidente del Barça festejó el adiós de Bartomeu

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2020 21:04h Actualizado: 27.10.2020 21:55 h.

2 min

Se acabó. La etapa de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona ha llegado a su fin. 24 horas después de descartar su salida del club azulgrana en rueda de prensa, el hasta ahora presidente de la entidad catalana y el resto de la junta directiva han presentado su dimisión y dejan la institución a manos de la comisión gestora.

Laporta lo celebra

Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros fue Joan Laporta, que no ha dudado en celebrar el adiós de Josep Maria Bartomeu. No es ningún secreto que el que fuera presidente del club blaugrana entre 2003 y 2010 era contrario a la junta actual y a la que conformó Sandro Rosell en 2010.

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

El abogado catalán explotó de alegría en su cuenta de Twitter: "¡Ya era hora! ¡Por fin se abren los caminos para reconstruir el Barça! ¡Visca el Barça!". Laporta ya había pedido la dimisión de la junta directiva el pasado mes de agosto, pocas horas después de la humillación que sufrió el equipo azulgrana en Lisboa a manos del Bayern de Múnich.

Ahora, una de las dudas es descubrir cuál es el plan del expresidente del FC Barcelona. Aunque parece evidente que se presentará a las próximas elecciones, todavía no lo ha hecho oficial. Con la dimisión de Josep Maria Bartomeu, tendrá menos tiempo para presentar su candidatura a la presidencia.

Más reacciones

Víctor Font, teóricamente el precandidato más fuerte mientras Laporta anuncia y no si se presenta a las elecciones, apuntó en su cuenta de Twitter que "más de 19.000 socios y socias han señalado el camino. El Barça necesita un rescate. Os digo con más ilusión que nunca que tenemos las ideas, el equipo y el empuje para reconstruir el club".

Víctor Font durante un acto /REDES

Víctor Font durante un acto /REDES

Toni Freixa, quien formó parte de la junta directiva que este martes ha dimitido, señaló: "Mi respeto por la junta directiva que escogieron los socios en 2015, en unas elecciones donde tuve el honor de poder participar. Ahora toca mirar adelante para seguir trabajando, todos juntos, por el mejor club del mundo. El Barça somos todos, no lo olvidemos nunca".

Lluís Fernández-Alà se congratuló por el adiós de Bartomeu y aprovechó para empezar la campaña: "Gran trabajo de todos. Empieza un nuevo Barça. Lideraremos el cambio después de un mandato en que el socio no ha tenido el lugar que le corresponde". Benedito, por su parte, reaccionó con un simple "de rositas... chapeau".

La moción

Jordi Farré, impulsor de la moción de censura, explicó que "la dimisión de Bartomeu es la mejor solución para el FC Barcelona y para la salud de nuestros socios. Acelera, además, el necesario punto de inflexión que necesita nuestro club. Siempre es mejor que los socios puedan mirar al futuro con seguridad".

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Marc Duch, la otra cara visible de la moción, aseveró que "hoy es un día grande para el Barça. El club es más fuerte y vivo de lo que era hace un mes. Hemos vivido un proceso histórico. Nos ha costado Dios y ayuda llegar hasta donde llegamos, pero con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido".

 
Hoy destacamos