Palco

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou antes del Gamper / EFE

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou antes del Gamper / EFE

Laporta confirma las próximas salidas del Barça

El presidente del Barça presiona a Braithwaite y Umtiti para que se vayan del club

Redacción Culemanía @culemanias

08.08.2022 10:11h Actualizado: 08.08.2022 11:15 h.

1 min

Joan Laporta está exultante. El presidente del Barça está convencido de que se han acabado los tiempos duros en el club y sueña con una temporada exitosa tras cerrar los fichajes de Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessié y Christensen. Ahora, su gran preocupación son las salidas y dos encallan desde hace tiempo. Son los casos de Samuel Umtiti y Martin Brathwaite.

 

"Han entendido que lo mejor es ir a jugar a otro equipo. Se han respetado siempre sus contratos pero llega el momento en que deben dar un paso adelante. Esta semana se debe arreglar lo de ambos", manifestó Laporta antes de la disputa del Gamper.

Las bajas del Barça

El presidente del Barça añadió: "Hay jugadores que tendrán que salir y estamos trabajando en ello. Y habrá alguna alta más. Esta semana lo que esperamos es inscribir a los jugadores fichados, el registro".

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

El Barça tiene varios asuntos pendientes. El más importante, no obstante, es el de Frenkie de Jong, un futbolista al que aprecia Xavi pero cuyo traspaso tendría un impacto muy positivo para la entidad.

El futuro de De Jong

Laporta, no obstante, asegua que De Jong es una pieza básica. "Es jugador del Barça, de gran calidad y queremos que se quede. Con él y sus compañeros tenemos un centro del campo muy potente. Tiene ofertas pero queremos que se quede y él se quiere quedar", expuso el presidente.

El Barça también deberá decidir qué hace con Pjanic. Otro futbolista que sigue sin tener claro su futuro es Dest, a quien el Barça vendería si recibe una oferta próxima a los 20 millones de euros.

 

 
Hoy destacamos